Inicio 9 Competencias Internacionales 9 La chilena Antonia Matte, ganadora en el Optimist Tournament of Champions en La Florida

La chilena Antonia Matte, ganadora en el Optimist Tournament of Champions en La Florida

noviembre 18, 2020
Matte ganó en la categoría principal de juego en el PGA National

Buenas noticias del golf amateur femenino de la región llegan desde suelo estadounidense. La chilena Antonia Matte, ratificando su buen momento deportivo por estas fechas, se agendó una gran victoria al final del Optimist Tournament of Champions, certamen que se llevó a cabo en el PGA National en La Florida (Estados Unidos).

El campeonato se llevó a cabo en tres categorías de caballeros y dos de damas con edades entre 11 y 18 años. Matte acumuló un total de 139 golpes (-5) en los dos días pactados de juego, superando por tres a la japonesa Toa Yokoyama, en una competencia en la que jugadoras de cuatro países de la región estuvieron presentes.

“La verdad estoy muy contenta por haber ganado y especialmente con un muy buen ‘score’ como lo hice. Llovió mucho durante la mañana, lo que dejó la cancha muy pesada”, dijo Matte en el balance final.

La jugadora austral, que regresará a su país a intervenir en las primeras competencias juveniles en su país, superó también a la paraguaya Giovanna Fernández, al final cuarta con 147 golpes (+3). La colombiana Valeria Ramírez, con +10, fue décima.

En la rama masculina, en el grupo de 16-18 años, también Chile se destacó con el noveno puesto logrado por Simón Roessler, con 148 golpes (+4), con el argentino Guillermo Polo en la decimoquinta plaza (+8) y el colombiano Daniel Medellín de 17 con el mismo ‘score’.

Vea POSICIONES FINALES