Inicio 9 Competencias Internacionales 9 La colombiana María José Marín ganó el Junior Orange Bowl en La Florida

La colombiana María José Marín ganó el Junior Orange Bowl en La Florida

enero 07, 2022
La colombiana logró un nuevo título en suelo estadounidense

La colombiana María José Marín, con un total de 276 golpes (-8), comenzó con pie derecho el 2022, al quedarse con el título del Junior Orange Bowl Championship, certamen que concluyó este 6 de enero en Coral Gables (La Florida), en el primer resultado destacado para el gol sudamericano en esta nueva temporada.

Marín, que entregó una histórica tercera ronda de 63 golpes, superó a la francesa Vairana Heck y a la estadounidense Anna Davis para obtener nuevamente para nuestra región el título en este emblemático campeonato.

La jugadora que reside en Cali, al occidente del país cafetero, entró a la tercera ronda a cinco golpes del liderato que tenía la francesa Heck, despachándose con una espectacular tarjeta de -8, la cual igualó de paso el récord que ostentaba la figura estadounidense Paula Creamer en la historia de este campeonato como la mejor ronda.

Ese registro, seis golpes mejor que cualquier tarjeta en el día, le permitió saltar al liderato para la jornada final, posición que pudo mantener gracias a un último número de 70 golpes (-1).

Marín, segunda jugadora del Ranking Sudamericano Amateur, liberó así la buena presentación de los jugadores de nuestra región, acompañada por la también colombiana Ana Sofía Murcia (+ 2), que fue cuarta en solitario.

La argentina María Cabanillas, con 291 golpes (+7) igualó en la octava posición, mientras que la peruana Luisamariana Mesones (+10) y la chilena Florencia Dufey (+11) se ubicaron en los puntos 11 y 12 respectivamente.

La venezolana Ivanna Flores (+33), así como la ecuatoriana Ana Guarderas (+48) completaron la delegación femenina de jugadores de nuestra región, ocupando los puestos 25 y 31 en el orden. Luego de la tercera ronda, la brasileña Valentina Bosselmann, infortunadamente, se retiró del campeonato.

Mientras, en la categoría masculina, el mejor sudamericano fue el peruano Eric Plenge, con sumatoria de 285 golpes (+1) y ubicándose en el empate por la novena colocación. El triunfo fue para el estadounidense Nicholas Prieto, también con 276 tiros (-8).

Plenge cerró su participación en el campo del Bilmore Golf Course con dos tarjetas consecutivas en pares (71), lo que le permitió incluirse en el Top-10 de la competencia.

El colombiano Ricardo Velásquez, por su parte, marcó 288 (+4) y estuvo en el empate por el puesto 15 al lado del chileno Simón Roessler, que remató en buen ritmo con ronda de 68 (-3).

El argentino Juan Lodeiro, +7), acabó en el puesto 20, mientras que el paraguayo Benjamín Fernández (+11) estuvo en la igualdad por la casilla 27.

El también peruano Alejandro Ramos (+12) figuró en la casilla 30, seguido por el colombiano Paolo Forcellini (+21), en el puesto 44. La casilla 50, con +28, fue compartida por el ecuatoriano Emilio Torres y el venezolano Sebastián Salazar, mientras que su compatriota Rocco Saraceni (+31), estuvo en el puesto 52. Finalmente, el brasileño Pedro Miyata, con +33, estuvo en la casilla 54.

Vea POSICIONES FINALES – Damas

Vea POSICIONES FINALES – Caballeros