Inicio 9 Competencias Internacionales 9 La colombiana María José Marín llegó a semifinales del U.S. Girls’ Junior

La colombiana María José Marín llegó a semifinales del U.S. Girls’ Junior

julio 24, 2022
La número 2 del Ranking Sudamericano Amateur se destacó en Kentucky

La colombiana María José Marín, en una destacada semana de juego, alcanzó la fase semifinal del U.S. Girls’ Junior, certamen que se disputó en el The Club at Olde Stone en Kentucky y que coronó a la estadounidense Yana Wilson.

Marín, que junto con sus compatriotas Valeria Ramírez y Valentina Zuleta constituyeron la representación sudamericana en la competencia, mostró el porqué es una de las jugadoras referentes del golf juvenil en la región, al avanzar hasta el grupo de las mejores cuatro participantes del cuadro de match con marcadores holgados a favor y una regularidad importante pese a las altas temperaturas y las difíciles condiciones que se vieron a lo largo de la semana.

‘Majo’ contó rondas de 74-69 en la fase de clasificación, llegando por la parte alta del cuadro de duelos directos como la duodécima siembra en el orden y avanzando hasta la semifinal y tras derrotar a la taiwanesa Chun Wei Wu (5&4), las estadounidense Bailey Shoemaker (6&4), Kylee Choi (2&1) y Reese McCauley (2&1).

Luego, se enfrentó a Gianna Clemente, siembra 16 del campeonato y que tomó de entrada la manija del partido al ganar tres de los primeros cuatro hoyos del juego e imponiéndose al final con 6&5 en el marcador.

Marín, segunda en el Ranking Sudamericano Amateur por estas fechas, cerró así un interesante periplo por suelo estadounidense, jugando también la semana anterior en el North & South Championship, llegando allí también a etapas definitorias.

El título quedó entonces en manos de Wilson, que venció a Clemente con un 3&2 luego de un duelo bastante apretado en los primeros 27 hoyos de la gran final. Wilson ganó cuatro de los siguientes siete hoyos del juego, embocando el par en el 34 para quedarse con la victoria.

Sudamérica cuenta con dos títulos en la historia de este importante campeonato, de la mano de la chilena Nicole Perrot (2001) y la paraguaya Julieta Granada (2004), con las peruanas Jenny Lidback (1978) y Erika Hayashida (1993) siendo finalistas en dichas ediciones.

Vea POSICIONES FINALES