Inicio 9 Competencias Internacionales 9 La colombiana Valentina Giraldo, presente en el Augusta National Women’s Amateur

La colombiana Valentina Giraldo, presente en el Augusta National Women’s Amateur

abril 02, 2019
El trofeo en disputa esta semana en el mítico Augusta National

La colombiana Valentina Giraldo, la segunda mejor jugadora de Sudamérica de acuerdo al World Amateur Golf Ranking, se constituye desde este miércoles en la representante de la región en el esperado Augusta National Women’s Amateur, competencia que abre un nuevo capítulo en el desarrollo del golf para damas en el planeta.

Giraldo está al lado de las mejores 71 golfistas aficionadas del mundo, en un certamen con características únicas y que abrirá fuegos este miércoles. La jugadora cafetera dará su salida en el ‘tee’ del hoyo 1 a partir de las 9:12 a.m.

El ‘field’ disputará las dos primeras rondas en el campo del Champions Retreat Golf Club, adyacente a Augusta National. Luego de esos dos días, se hará el corte establecido para dejar en liza a las mejores 30 participantes, mientras que el viernes 5 de abril todas las participantes tendrán la oportunidad de jugar en el mítico campo de las azaleas, a punto para el inicio del Masters el lunes próximo.

Son varias las noticias que dejará la competencia esta semana, con el ‘field’ más ilustre del año en el apartado femenino. Confirmadas están nombres como los de la estadounidense Jennifer Kupcho, la número uno del mundo y campeona individual de la División I del NCAA Championship, así como su compatriota Andrea Lee, tercera en el mundo.

Igualmente, están en acción la alemana Leonie Harm (campeona del British Women’s Amateur) y la tailandesa Atthaya Thitikul, ganadora de la primera edición de Women’s Amateur Asia-Pacífic Amateur el año pasado.

La surcoreana Jiwon Jeong, subcampeona en el U.S. Women’s Amateur 2018, es la jugadora no estadounidense mejor clasificada en el ‘field’. Otros nombres ilustres confirmados son los de Alexa Pano, Hanna Alberto y Gina Kim, todas con experiencia previa al haber jugado en las Finales del Drive, Chip and Putt Championship.

En total, 25 países estarán representados en este campeonato, lógicamente con Estados Unidos con el mayor número (31), seguido de Suecia (6), Italia (4) y Tailandia e Inglaterra (3). México, con María Fassi e Isabella Fierro, se hace presente con sus dos mejores jugadoras.

El Augusta National Women’s Amateur cuenta con el apoyo de cuatro leyendas del golf femenino: Annika Sorenstam, Nancy Lopez, Se Ri Pak y Lorena Ochoa. Miembros del Salón de la Fama, ídolos para la mayoría de las jugadoras, harán presencia durante el campeonato, así como en las ceremonias programadas en la semana.