Inicio 9 Competencias Internacionales 9 La colombiana Valery Plata está en cuartos de final del U.S. Women’s Amateur

La colombiana Valery Plata está en cuartos de final del U.S. Women’s Amateur

agosto 07, 2020
Valery Plata se mantuvo como la representación sudamericana en el certamen
(USGA/Chris Keane)

La colombiana Valery Plata, en una jornada plena de juego este viernes, se instaló en los cuartos de final del U.S. Women’s Amateur Championship, competencia que se desarrolla en el campo del Woodmont Country Club en Rockville (Maryland). Plata avanzó las dos fases disputadas este día, convirtiéndose en la única jugadora sudamericana todavía en liza en el torneo.

La jugadora del oriente del país cafetero superó a la estadounidense Tyler Akabane en el segundo turno, con un buen ‘birdie’ en el par 5 del hoyo 15 que le entregó el 3&2 final en el marcador. Plata, jugadora del registro de la Michigan State University, comenzó ganando los tres primeros hoyos del juego y manteniendo a no menos de dos hoyos a raya a su rival en el turno.

La colombiana venía de superar en dieciseisavos de final a la también estadounidense Zoe Antoniette Campos con un apretado 2up en el marcador. Como la mejor siembra del cuadro todavía en acción (segunda), Valery se verá las caras este sábado en el primer turno con la estadounidense Kennedy Swann, puesto 23 en el orden y que venció 2&1 a la mexicana Isabella Fierro.

Así, Plata alcanzó su mejor presentación en este certamen, en el que no logró llegar al cuadro de match el año anterior. En 2018, Valery alcanzó igualmente los cuartos de final del U.S. Girls’ Junior.

La otra sudamericana presente, la también colombiana María José Bohórquez, perdió en la jornada inicial del viernes por 2up en contra frente a la estadounidense Rose Zhang, octava jugador del mundo y una de las favoritas al título, en un juego bastante nivelado que solo se decantó a favor de la ganadora en los últimos cinco hoyos.

En otros resultados, la ganadora de la etapa de clasificación, la estadounidense Rachel Heck sucumbió precisamente frente a Zhang, mientras que la campeona defensora, la australiana Gabriela Ruffels siguió también en acción, superando en octavos a la española Teresa Toscano.

Vea CUADRO DE MATCH