
La Federación Sudamericana de Golf lamenta el fallecimiento de Victória Anne Whyte, a los 71 años en Río de Janeiro, después de una vida dedicada al golf. White, desde distintos cargos directivos, impulsó la consolidación del golf en Brasil, liderando proyectos enfocados en la masificación del deporte en dicho país.
Hija de Seymour Marvin, fundador de la Confederación Brasileña de Golf, ‘Vicky’ Whyte fue la representante de Brasil que ocupó más cargos importantes en la estructura del golf mundial. En su larga gestión en el plano directivo, White ostentó la presidencia femenina del World Amateur Golf Council (WAGR), actual International Golf Federation (IGF), de 2000 a 2008.
También dirigió la Federación de Río de Janeiro y fue vicepresidenta de la Confederación Brasileña de Golf, además de desempeñar otros cargos directivos a nivel nacional e internacional.
Fue presidenta de la Asociación de Golf Público de Japeri desde su fundación, un proyecto en el que encontró el camino para fomentar aún más su entrega por nuestro deporte, al consolidar esta iniciativa que abrió el golf público en dicha región.
Estuvo al frente de este proyecto y de su Escuela de Golf por 24 años, logrando que el proyecto social alcanzara reconocimiento mundial por sus grandes logros. Socia del Gávea Golf & Country Club, también fue una de las primeras mujeres en formar parte del Royal and Ancient Golf Club de St. Andrews.
La Federación Sudamericana de Golf extiende a la Confederación Brasileña de Golf, a sus familiares, amigos y protagonistas del golf en Brasil nuestro abrazo de condolencias.