Inicio 9 Noticias 9 La Federación Sudamericana de Golf, presente en la Asamblea General Ordinaria de la Odesur en Paraguay

diciembre 19, 2017

Nuevamente, la Federación Sudamericana de Golf se hace presente en importantes reuniones e iniciativas a nivel administrativo en la región. Recientemente Martín Alarco, directivo de la organización del golf en el área, estuvo presente en la XXX Asamblea General Ordinaria de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) en Asunción (Paraguay), reunión en la que se tomaron importantes decisiones que incluyeron al golf sudamericano.

Representantes de los 14 Comités Olímpicos de la región, además de distintas personalidades estuvieron presentes, confirmando a la ciudad de Asunción como sede para los próximos Juegos Suramericanos 2022 y a Rosario como sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2021 en Argentina.

Luego de varias reuniones en donde se trabajó en conjunto el programa para la vigencia 2018 – 2022, los deportes clasificados a Lima 2019, el sistema de cupos en cada uno de los Juegos, aspectos técnicos y avances de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, la Asamblea General Ordinaria aprobó varias de estas iniciativas, en las cuales como se dijo el golf forma parte de los distintos programas deportivos.

En la reunión estuvo presente el presidente del Paraguay, Horacio Cartes; el presidente de la Odesur, Camilo Pérez, y autoridades de la Organización Deportiva Suramericana. Los representantes de los Comités Olímpicos de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinám, Uruguay y Venezuela eligieron por unanimidad las sedes de los próximos Juegos y debatieron los puntos del encuentro.