Inicio 9 Competencias Internacionales 9 La inglesa Alice Hewson, ganadora en el Women’s British Open

La inglesa Alice Hewson, ganadora en el Women’s British Open

julio 28, 2019
Hewson logró el título en el quinto hoyo del desempate

La inglesa Alice Hewson, con un gran total de 281 golpes (-7) y par en el quinto hoyo de desempate, se quedó con la victoria en el European Ladies Amateur Championship este sábado en el Parkstone Golf Club en Inglaterra.

Con siete golpes en contra con respecto al día anterior, Hewson contó seis ‘birdies’ y con dos águilas en la ronda firmó ronda de 66 (-6) para hacer la mejor tarjeta del día en la cuarta ronda y establecer el -7 con el que arribó al frente.

Luego, la finlandesa Krista Junkkari, que partió al frente a la jornada, tuvo un ‘putt’ en el 18 para llegar a -8, lo que le hubiera dado la victoria, pero erró para forzar un ‘playoff’ de tres hoyos con Hewson.

Pares en los dos primeros y Junkkari falló un tiro similar para ganar una vez más, dejándolo fuera y abriéndole la posibilidad a Hewson que prolongó un par de hoyos más la definición.

Tras irse a la arena, Junkkari erró desde seis, dejándole a Hewson la posibilidad de embocar, la cual no desaprovechó. “Se siente increíble el poder ganar en un torneo como estos. Hice muchos birdies, traté de ser muy agresiva y el resultado pudo verse”, sostuvo.

La victoria le da a Hewson un cupo en Women’s British Open de la próxima semana en Woburn. Junkkari se llevó a casa la medalla de plata como subcampeona, mientras que la italiana Caterina Don terminó a un golpe más para reclamar la medalla de bronce.

Un día antes, las paraguayas Sofía García y María Fernanda Escauriza le dijeron adiós al certamen al no superar el corte tras los primeros 54 hoyos. García, con tarjeta de viernes de 70 golpes (-2), se anotó 223 golpes (+7), a dos del límite de las jugadoras que avanzaron a la ronda final.

Escauriza, por su parte, se despachó con ronda de 73 (+1) y con el mismo 223 (+7) acompañó a García en el grupo de eliminadas, cerrando así la presentación de las jugadoras de nuestra región en esta competencia.

Vea POSICIONES FINALES