Inicio 9 Noticias 9 La japonesa Tsubasa Kajitani, campeona del Augusta National Women’s Amateur

La japonesa Tsubasa Kajitani, campeona del Augusta National Women’s Amateur

abril 04, 2021
La japonesa se impuso en desempate en la ronda final

La japonesa Tsubasa Kajitani, en el primer hoyo de desempate, se convirtió en la segunda campeona en la historia del Augusta National Women’s Amateur, certamen que llegó a su fin el pasado sábado en el mítico campo de Augusta en Georgia. Kajitani derrotó a la estadounidense Emilia Migliaccio luego que ambas concluyeran los 54 hoyos programados con un total de 217 golpes (+1).

La asiática marcó una ronda final de 72 golpes (pares), mientras que la estadounidense aportó una de las pocas tarjetas bajo par en la jornada final (70), lo que configuró la igualdad al frente.

En una jornada en la que se puso en evidencia los rigores de un campo único en el mundo, así como los nervios de las participantes, Kajitani no estuvo inmune a los errores, perdiendo el liderato con un doble ‘bogey’ al tomarse cuatro golpes desde la parte delantera del ‘green’ del 17.

Sin embargo, luego pegó un gran ‘approach’ para salvar el par en el 18 y posteriormente derrotó a Migliaccio con otro más allí mismo en el hoyo final del campo para quedarse con la victoria. “No puedo describir la emoción que me embarga. Simplemente, no puedo describirlo“, aseguró la jugadora de 17 años a través de un traductor.

Tal como se dijo, la ronda final del campeonato se jugó en uno de los campos más imponentes en la historia del golf, con ‘greenes’ a velocidades muy superiores y que parecen estar listos para lo que será el primer ‘Major’ del año a partir del próximo jueves.

Como evidencia de los rigores de esta jornada final, nueve jugadoras a lo largo del día se turnaron el liderato, siendo Kajitani la que al final terminó sucediendo a la estadounidense Jennifer Kupcho, ganadora de la primera edición en 2019 con un final de un águila y tres ‘birdies’ en sus últimos seis hoyos.

Seis jugadoras, con 218 (+2) empataron en la tercera posición, entre ellos la francesa Pauline Roussin-Bouchard, la austríaca Emma Spitz, la danesa Karen Fredgaar, la sueca Ingrid Lindblad y las estadounidenses Rachel Heck y Rose Zhang, esta última actual número uno del Ranking Mundial.

Zhang, campeona vigente del U.S. Women’s Amateur, parecía que agregaba este gran triunfo a su palmarés al llegar a los hoyos finales con una de las mejores rondas del día. Sin embargo, tiró su bola al riachuelo en el par 5 del 13 en camino a un triple ‘bogey’ que la dejó en desventaja. En el hoyo final, tuvo la oportunidad de igualar en la primera posición, pero también falló su intento de ‘birdie’.

Cómo se recuerda, un par de días antes Sudamérica se había despedido prematuramente en el certamen luego que la Argentina Agustina Zeballos y la paraguaya Sofía García, las dos mejores del nuevo Ranking Sudamericano Amateur, fallaran el corte presupuestado al cierre de las dos primeras jornadas.

Ambas terminaron en el puesto 51 de la competencia con un total de 155 golpes (+11), en el debut de ambas en este prestigioso certamen y que les permitió sumar una nueva experiencia a sus carreras.

Zeballos comenzó con una ronda de 74 golpes en la primera jornada en el campo de Champions Retreat Golf Club al norte de la población de Augusta, marcando un elevado 81 en el segundo tránsito.

García, por su parte, jugó 77-78 en esta, la que sería una de sus participaciones finales como aficionada, ya que según confesó en esta semana acaricia la posibilidad de saltar al profesionalismo una vez concluya su paso por la Texas Tech University.

Ambas se sumaron a la colombiana Valentina Giraldo que, en la edición inaugural de 2019, representó a nuestra región en este campeonato que volverá en 2022 con la presencia de las mejores aficionadas de cada temporada.

VEA POSICIONES FINALES