Una gran noticia para el golf sudamericano protagonizó la paraguaya Anahí Servín, al quedarse con el título individual del NCAA Women’s Golf Championship de la División II en Gainesville (Georgia), convirtiéndose en la primera jugadora de su universidad en la historia en quedarse con este reconocimiento.
Servín, integrante de equipos campeones de su país en el Sudamericano por Equipos ‘Copa Los Andes’ como parte de una gran generación de jugadoras guaraníes, se destacó con dos rondas de 69 iniciales, lo que le dio la ventaja para aguantar al frente pese a una tarjeta final de 73 (+1) en el Chattahoochee Golf Club.
Estudiante del equipo de la Academy of Arts University of Arts, Servín cerró su exitosa carrera universitaria con un total de 211 golpes (-5), avanzando como individual desde las finales regionales y destacándose como parte fundamental de su equipo. Por su rendimiento, fue incluida dentro del equipo ‘All American’ de la División II, por cuarta ocasión en su carrera universitaria.
Al jugar a título individual, Servín estuvo ausente de la competencia en Match Play, en la que se coronó el equipo de la Finlay University, superando en la gran final al elenco de la Limestone University, en la que jugó la también paraguaya María Monserrat Morales.