Inicio 9 Competencias Internacionales 9 La peruana Ximena Benites marca el paso en el inicio del WALA 2022

La peruana Ximena Benites marca el paso en el inicio del WALA 2022

noviembre 17, 2022
Benites fue una de las pocas jugadoras bajo par en la primera ronda

La peruana Ximena Benites, con una buena ronda en el ventoso campo de Pilar Golf al norte de Buenos Aires, es la única puntera tras la primera ronda del Women´s Amateur Latin America, certamen organizado por The R&A y la ANNIKA Foundation y que reúne a las mejores jugadoras de la región, en un campeonato único con atractivos beneficios.

Benites, natural de Trujillo y que ejemplifica la llegada de una nueva generación de jugadoras de su país, firmó una tarjeta de 70 golpes (-2) y sobre el final de la tarde desplazó de lo más alto a un grupo de 6 competidoras que esperaban en el club house con 71 (-1).

“Mantuve la calma a pesar del doble bogey en el par 3 del hoyo 6, traté de quedarme en el presente y hacer birdies porque quedaban muchos hoyos por delante. Mi juego arriba del green funcionó bien y esa fue la clave”, comentó Benites, que firmó con la Universidad de Iowa para comenzar sus estudios el próximo año.

“Nadie en mi familia juega al golf, de hecho, no conocían de qué se trataba el deporte hasta que empecé a practicarlo a los 8 años”, agregó la ganadora de varios campeonatos locales en su país, segunda en el New Jersey Junior PGA Championship y quinta en el Optimist Junior International, lo que le permitió ascender al puesto 770 del Ranking Mundial.

Con Benites, nuevamente Perú reivindica su presente golfístico al sumar a una nueva jugadora a créditos como Camila Zignaigo y Ariana Urrea, también presentes en esta semana y ganadoras ambas del título del Sudamericano Prejuvenil en septiembre pasado.

Detrás de Benites, a un solo golpe, marchan Ana Isabel González (México), Daniela Ballesteros (Perú), Lauren Olivares (México), Vanesa Gilly (Venezuela), María Morales (Paraguay) y Valentina Rossi (Argentina).

Quien tuvo un comienzo de campeonato irregular fue una de las favoritas y mejor ubicada en el World Amateur Golf Ranking (WAGR), María José Marín. La colombiana firmó 73 golpes (+1) y quedó en el puesto 12, a tres de la punta, en una ronda que comenzó con algunos tropiezos pero que logró componer en parte en el remate.

En una jornada en la que el viento fue protagonista excluyente sólo siete jugadoras de las 60 que conforman el field del campeonato, lograron bajar el par del complicado trazado de Pilar Golf. En 2021, Valery Plata, campeona de la primera edición, finalizó con 276 golpes (-12) en una semana en que sólo dos jugadores quebraron el par de cancha: la ganadora y Marín.

Este viernes además de la acción en el campo de golf, se llevará a cabo una conferencia de prensa con Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe, en el que se abordarán temas relacionados con el desarrollo del golf en la región.

Vea POSICIONES – SCORES