Inicio 9 Noticias 9 La sueca Annika Sorenstam será la nueva presidenta de la International Golf Federation

La sueca Annika Sorenstam será la nueva presidenta de la International Golf Federation

diciembre 03, 2020
La ex numero uno del mundo tomará el cargo el primero de enero de 2021

La Federación Internacional de Golf eligió este jueves a la sueca Annika Sorenstam como nueva presidenta de dicha entidad. La ex número uno del mundo sucede así al inglés Peter Dawson como timonel de la organización orbital.

En la reunión llevada de manera virtual al interior de la Junta Directiva el pasado miércoles, la International Golf Federation eligió a la 72 veces campeona en el LPGA Tour y miembro del Hall de la Fama Mundial, sentando además un precedente al dejar al frente del organismo a una mujer por primera vez.

Sorenstam, que tomará posesión del cargo el primero de enero de 2021, reemplazará a Dawson, que decidió no presentarse a la reelección después de este mandato de dos años que termina en este mes de diciembre.

Dawson ha sido presidente de la IGF durante los últimos diez años y su principal labor ha sido la de retomar al golf en el programa olímpico, algo que se logró en 2016 en los Juegos de Río.

«Peter hizo un gran trabajo los últimos 10 años como presidente de IGF y me siento muy honrada de que me haya pedido que lo suceda», comentó Sorenstam.

Como jugadora internacional, tener el golf en los Juegos Olímpicos significa mucho para mí y para nuestro deporte. Tengo muchas ganas de trabajar con la Junta y con el Comité Olímpico Internacional y los órganos rectores del golf en sus esfuerzos por seguir haciendo crecer el juego a nivel mundial siguen trabajando en esa línea», puntualizó.