Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Las damas colombianas, cuartas al final en el Mundial Juvenil; Chile, séptimo en varones

Las damas colombianas, cuartas al final en el Mundial Juvenil; Chile, séptimo en varones

junio 24, 2022
La Toyota Junior World Golf Cup regresó luego de dos años de ausencia

Con el séptimo puesto en varones por parte de Chile y la cuarta casilla de Colombia en damas, concluyó la edición 2022 de la Toyota Junior World Golf Club en Japón, el Mundial Juvenil del golf mundial y que luego de dos temporadas volvió a disputarse, en el campo del Hakusan Village Golf Course al sur del país nipón.

Canadá, en caballeros, y España, en damas, se quedaron con los títulos al final, en una semana en la que los mejores exponentes del golf para menores de 18 años se dieron cita al otro lado del planeta. Nuevamente, las condiciones de este campeonato superaron las expectativas, entregando a todos los participantes una gran experiencia tanto deportiva como personal.

Luego de dos jornadas parejas entre miércoles y jueves, el elenco chileno cedió terreno en la recta final, manteniéndose Simón Roessler como el más sólido de los australes al firmar un nuevo registro bajo par (71) este viernes.

Su rendimiento se agregó a los sendos 76 (+4) que presentaron Lukas Roessler y Facundo Moraga, llevando a los vigentes campeones en la región a un global de 223. El cuarto integrante del equipo, Diego Santolaya, hizo 79 y no fue tenido en cuenta.

Así, los chilenos ocuparon la parte baja del tablero con un global de 645 golpes (-3), alejado de la séptima casilla, en poder de México, que mantuvo sus cifras bastante reguladas a lo largo de la semana como los representantes latinos en el certamen.

Luego de cuatro terceros puestos, el más reciente hace una década, el equipo de Canadá finalmente inauguró su palmarés en la competencia, con un total de 620 golpes (-28), dos menos que los aportados por Japón, segundo. Suecia, con -24, ocupó la tercera posición.

La regularidad fue el arma que los canadienses emplearon para celebrar por primera vez, con Félix Bouchard y Eric Zao firmando 69 para liderar a los norteamericanos en estos 18 hoyos finales. El tercer score que contó fue de Ethan Wilson (71), finalizando entonces con 209 (-7). Sudáfrica, en -14, fue cuarto en solitario, seguido por Italia, en la quinta casilla a uno más.

En individual, el sueco Albert Hansson se quedó en lo alto del podio con 201 (-15), con sus tres rondas por debajo de los 70 golpes y con ventaja de seis sobre un trío de rivales, entre ellos los japoneses Minato Oshima y Riura Matsui y el italiano Filippo Ponzano.

En lo que respecta a los nuestros, Simón Roessler, con 213 (-3), empató en la casilla 13, seguido por Lukas Roessler en el lugar 18 en -1. Moraga fue puesto 22 en solitario, mientras que Santolaya culminó con 228 (+12) de 28.

En damas, por otro lado, las colombianas conservaron el lugar en el que habían iniciado la jornada gracias a su mejor parcial de la semana, de 142 (-2). Un buen 70 (-2) de parte de María José Marín se agregó al par cancha de Ana Sofía Murcia (72) para darles a las cafeteras una sumatoria final de 430 (-2), consolidando una buena figuración en la semana.

La tercera integrante de la delegación, Catalina Monroy, aportó ronda final de 74 (+2), completando así el rendimiento de las nuestras en esta categoría. Las colombianas superaron en la cuenta a Sudáfrica, quinto a tres más, y a México, que ocupó la última posición con 434 (+2).

Tras llegar al podio en la segunda edición del certamen, España se sumó al grupo de campeonas de este Mundial Juvenil, al ganar de manera cómoda al elenco local, que se quedó en la segunda casilla. El gran momento de Andrea Revuelta y Cayetana Fernández, igualmente las mejores en individual, dejaron a las ibéricas con sumatoria de 138 golpes (-6), justa para alcanzar la punta.

Revuelta puso un 67 (-5) en la ronda, combinándose con uno de los dos 71 (-1) que dieron Fernández o Paula Martín, para cortar con la hegemonía que mantenían Japón y Estados Unidos, las primeras ganadoras en el campeonato. El total de 417 tiros (-15) fue suficiente para ganar con siete golpes de ventaja. Las japonesas, al igual que en varones, se ubicaron segundas con -8, escoltadas por Canadá, que aportaron 425 (-7) en la general.

En individual, Revuelta y Fernández hicieron el ‘uno-dos’, con 209 (-7), seguidas por la japonesa Miku Ueta, con 211 (-5). La colombiana Marín se ubicó cuarta en solitario, con 214 (-2), compartiendo la posición con la canadiense Nicole Gal. Monroy, en 218 (+2), se quedó en la novena plaza, con Murcia a un golpe más en la decimotercera casilla.

Vea POSICIONES – MÁS INFORMACIÓN