Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Las favoritas sudamericanas en el WALA 2023

Las favoritas sudamericanas en el WALA 2023

noviembre 10, 2023
El Women’s Amateur Latin America se jugará la próxima semana

El Women’s Amateur Latin America es uno de los eventos más emocionantes y prestigiosos del golf femenino en la región. En su tercera edición, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre de 2023 en Pilar Golf, se espera que las mejores jugadoras compitan por el título y demuestren su talento en busca del gran objetivo de jugar tres Majors en 2024.

Dentro del grupo de jugadoras a seguir y candidatas para esta edición del campeonato presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation, se encuentran algunas destacadas que mostraron su talento y consistencia en competencias anteriores.

Sin embargo, el golf es un deporte impredecible y cada una de las 60 participantes tendrán la oportunidad de destacarse y llevarse el torneo. Será emocionante ver la competencia y descubrir quién se coronará como la campeona de esta tercera edición del evento.

Aquí presentamos a algunas de las candidatas sudamericanas al título:

– Valentina Rossi (Argentina) | Universidad de Michigan State: Es la defensora del título y llega a esta edición con el recuerdo intacto de jugar tres Majors esta temporada. En 2023 su mejor resultado fue un 9no lugar en el NCAA Palm Beach Regional y también formó parte del equipo argentino en los Juegos Panamericanos de Chile.

– Michelle Melandri (Chile): Consiguió excelentes resultados en torneos nacionales e internacionales a lo largo de su carrera y se espera que en esta edición pueda luchar por el título. En esta temporada ganó el Abierto Sur Brasilero y logró cinco victorias en Chile.

– Valentina Bosselmann (Brasil) | Universidad de South Florida (Committed): Una golfista con un gran potencial. Mostró un gran crecimiento en estos años y obtuvo resultados sólidos, que la convierten en una jugadora a tener en cuenta en esta edición del torneo. Este año ganó el Abierto de Aficionadas de Brasil y logró otros triunfos en su país.

– Ana Sofía Murcia (Colombia) | Universidad de Michigan State: Una de las jugadoras con más proyección en el field. Será interesante seguirla para ver si logra demostrar su talento y si puede dar la sorpresa ante jugadoras más experimentadas. En este 2023 logró un gran triunfo en el Sudamericano Juvenil y fue 2da en el Nico Open.

Otros nombres a considerar:

– Cristina Ochoa (Colombia) | Universidad de California: Fue una de las figuras más destacadas en torneos anteriores, especialmente tras el recordado triunfo en el ANNIKA Invitational Latin America de 2018. Con su juego consistente y su habilidad para manejar la presión, logró varias victorias a nivel amateur y sin dudas es una de las favoritas para llevarse el título en esta edición.

– Giovanna Fernández (Paraguay) | Universidad de Arkansas: Otra jugadora con mucha experiencia a nivel amateur nacional e internacional que tiene todas las condiciones para pelear por el título del Women´s Amateur Latin America. Este año logró un 2do puesto en el Ladies National Golf Association Amateur y fue Campeona del Abierto de Aficionadas de Brasil en 2022.

– Vanessa Gilly (Venezuela) | Universidad de Tennessee: Otra de las jugadoras en el field con gran experiencia a nivel regional e internacional, que la ubican como una seria contendiente para el título. En este año obtuvo tres Top-10 a nivel colegial y ganó dos torneos en su país.

Estas jugadoras representan solo una pequeña fracción del inmenso talento que competirá en la tercera edición del Women´s Amateur Latin America, que será una celebración del crecimiento del golf femenino en la región y una oportunidad para dejen una huella única en este deporte.