Inicio 9 Noticias 9 Las mejores sudamericanas del momento, presentes en el Webinar Winning Approach

Las mejores sudamericanas del momento, presentes en el Webinar Winning Approach

septiembre 05, 2020
La actividad, desarrollada por The R&A contó con la asistencia de dos históricas del golf: Annika Sorenstam y Lorena Ochoa

Con la asistencia de varias de nuestras mejores jugadoras sudamericanas, se llevó a cabo el Webinar ‘Winning Approach’, actividad virtual desarrollada por The R&A y que contó con la presencia de la sueca Annika Sorenstam y la mexicana Lorena Ochoa, dos de las jugadoras más grandes de la historia.

El Webinar ‘Winning Approachp’ se llevó a cabo precisamente en una semana crucial de la temporada, en la que había sido elegida por The R&A para la primera edición del Women’s Amateur Latin America (WALA), competencia que se aplazó un año más por cuenta del COVID-19.

“Annika y Lorena aman este deporte y son un ejemplo como personas, madres, profesionales y por donde las miremos. Ha sido un lujo poder tenerlas y estamos muy orgullosos de haber podido generar esta experiencia para este grupo de jóvenes golfistas”, señaló Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe y que nuevamente fue el anfitrión del encuentro virtual que les permitió a las jugadoras compartir un momento inolvidable con dos de las figuras más importantes en la historia.

Sorenstam, integrante del Hall de la Fama Mundial, ha tenido contacto cercano con Sudamérica en los últimos años, organizando el Annika Invitational Latin America en años previos en Argentina y Uruguay y que se constituyó en la base para el nacimiento del Women’s Amateur Latin America.

“Estoy agradecida por el constante apoyo de The R&A para el desarrollo del golf en todo el mundo, especialmente en Latinoamérica. Estuve en Argentina y Uruguay y fue una experiencia increíble para mí, para mi fundación y para todas las chicas que participaron”, señaló la sueca, que preside la Annika Foundation, coorganizadora del WALA 2021.

Ochoa, también en el Hall de la Fama, recordó varias experiencias como la mejor jugadora latinoamericana de la historia, entre ellas algunas con la propia Sorenstam y que sirvieron como ejemplo para las jóvenes asistentes. “Fui muy afortunada de jugar al mismo tiempo que Annika, caminar con ella en el Old Course de St Andrews, me ayudó y me dio grandes consejos, aprendí mucho de ella y siempre fue mi modelo a seguir”, confesó la de Guadalajara y que se retiró del golf a los 28 años. 

Martin Slumbers, CEO de The R&A, se sumó también a este Webinar, enviando un claro mensaje a todas las jugadoras: “Es una oportunidad de promover el golf e inspirar a jóvenes a través de estas dos grandes campeonas en estos tiempos difíciles de pandemia que nos ha afectado a todos. Escuchar de las propias Annika y Lorena lo que se necesita para tener un verdadero enfoque de ‘Winning Approach’ como una manera de planificar el futuro, es una gran oportunidad”, puntualizó Slumbers.