Inicio 9 Noticias 9 Las organización del golf en Sudamérica siguen activas en este 2021

Las organización del golf en Sudamérica siguen activas en este 2021

marzo 01, 2021
Andrés Schonbaum, campeón nacional en Argentina

La normalización de las labores de nuestras organizaciones afiliadas sigue en marcha en el inicio de este tercer mes de 2021, con la realización de distintas competencias y actividades que buscan fortalecer la práctica golfística en Sudamérica.

Dos campeones nacionales se coronaron, mientras que algunos de nuestros afiliados iniciaron nuevas campañas institucionales y otros mantuvieron sus calendarios de juego en acción, dando claros pasos hacia esa meta que todos buscamos: la total normalización de las actividades en la región luego del complicado panorama de los meses anteriores.

Schönbaum y Guerrero, campeones nacionales

El último fin de semana de febrero fue la fecha ideal para la realización de dos campeonatos nacionales que entregaron nuevos ganadores en la región. El argentino Andrés Schönbaum y el ecuatoriano Joaquín Guerrero se quedaron con todos los honores, en sendas finales disputadas con el cierre del segundo mes del año

Schönbaum, integrante en distintas ocasiones de equipos de su país en competencias regionales, se quedó entonces con el Campeonato Argentino de Aficionados tras vencer de manera contundente (9&8) a Juan Ignacio Dubra en la final pactada a 36 hoyos.

El Campeonato Argentino de Aficionados es uno de los certámenes más antiguos del golf no solo a nivel regional sino mundial, llegando en este 2021 a su edición 126 en el campo del Tortugas Country Club en Buenos Aires.

Joaquín Guerrero, vencedor en Ecuador

Mientras, Guerrero venció al colombiano Andrés Martínez en la instancia definitiva que vio acción en el campo del Quito Golf Club en la capital del país del norte de la región. El juvenil ecuatoriano se impuso 3&1 en la gran final, llegando también a su máximo título en el país, tras ganar igualmente en abiertos nacionales a finales del año anterior. En la semifinal, había superado al favorito en la semana, José Andrés Miranda.

Chile y Colombia, construyendo también desde lo institucional

De la mano de dos campañas institucionales, las federaciones de Chile y Colombia presentaron también en los últimos días dos proyectos que se encaminan a ampliar la base de practicantes de nuestro deporte en sus respectivos países.

‘Súmate al Golf’ es el slogan con el que se busca llamar la atención sobre el golf en Chile. El ‘boom’ creado por jugadores como Joaquín Niemann, así como la labor previa de la Federación Chilena dieron el escenario ideal para que, el mensaje replicador detrás del éxito reciente de los golfistas australes, llegue a más posibles jugadores e incremente el interés en el mismo en las próximas semanas.

Igualmente, la Federación Colombiana de Golf presentó en los últimos días el Programa Nacional de Fomento y Desarrollo, uno de sus proyectos bandera en este 2021 y que le apunta a incrementar la masificación de la práctica golfística desde la base y con una infraestructura que garantice un mejor acercamiento a este deporte en el país cafetero.

‘Súmate al Golf’ – Federación Chilena de Golf

En Venezuela y Uruguay también hubo acción

Luego de tres días de competencia, el venezolano Santiago Quintero se agendó la victoria en el Torneo Aficionado del Guataparo Country Club en Venezuela, cerrando las actividades golfisticas en dicho país. Quintero, en su campo, completó rondas de 65, 72 y 70 para culminar con 207 (-5), superando a Samuel Rached, segundo. En damas, la también local María Andreína Barreto fue la ganadora, seguida por la joven Ivanna Flores.

Igualmente, en el cierre de febrero la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) organizó el Campeonato Nacional en Parejas 2021, certamen se realizó en La Barra Golf Club y que coronó a Pablo Nahmías y Joaquín Bialade como los vencedores con 138 golpes tras rondas de 71 y 67 tiros. La dupla empató con la pareja integrada por Martín De León y Francisco Molinari (67+71), imponiéndose en ‘playoff’ .

En damas, María Victoria Bargo junto a Lousiane Gauthier fueron las campeonas tras totalizar 143 golpes (70+73), superando a Jimena Marqués e Inés Rapetti (71+75).