Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Liderato compartido en el WALA: Marín y Gilly, al frente

Liderato compartido en el WALA: Marín y Gilly, al frente

noviembre 18, 2022
María José Marín – COLOMBIA

Doble liderato este viernes al concluir la primera mitad del Women’s Amateur Latin America en Argentina. La venezolana Vanessa Gilly y la colombiana María José Marín están al frente del campeonato organizado por The R&A y la ANNIKA Foundation y que se desarrolla en Pilar Golf al norte de la ciudad de Buenos Aires.

Ambas completaron los primeros 36 hoyo en 138 golpes (-6), sacándole dos de renta a la mexicana Ana Isabel González, tercera en solitario. En una jornada mucho más seca que en la víspera, con una temperatura también en incremento, la protagonista fue sin duda la colombiana Marín, autora de un destacado 65 (-7) en esta segunda jornada, la mejor ronda en la naciente historia del campeonato.

Una imponente cadena de cuatro birdies y un águila comenzando por el 10 le dieron el impulso a la cafetera, la cual luego de un inicio sobre par el primer día respondió al favoritismo inicial como la mejor jugadora actual del World Amateur Golf Ranking (WAGR), metiéndose de nuevo en la lucha por la corona que le resultó esquiva un año atrás por muy poco.

“Fue un lindo día de golf”, sonrió la futura jugadora de la Universidad de Arkansas. “Siento mucha felicidad porque mejoré mi juego respecto del jueves. Cuando vi que estaba cerca de la punta en el 10 entré en una zona muy positiva en que estuve varias veces este año”, comentó ‘Majo’. “El golf siempre da revancha. Me gusta estar en el grupo final y creo que puedo hacer otra ronda baja mañana”, agregó.

Desde las 157 yardas en el par 4 del hoyo 14, Marín pegó un gran hierro 6 que terminó embocándose para el águila que se destacó como el mejor tiro de la semana hasta ahora.

Un rato antes, Gilly había firmado otro gran score, un sólido 67 (-5) que la puso también al frente. Siete birdies y dos bogeys fue el saldo positivo de la venezolana que no tuvo un buen debut en este campeonato un año atrás, acabando en el puesto 52 y su ronda más baja fue de 76 golpes.

“Fue una ronda sólida la de este viernes. Pegué muy bien desde el tee y también buenos tiros al green, en un día difícil por el viento. Me dejé varias oportunidades para birdie que pude concretar y así fui ganando confianza en mi juego”, aseguró la jugadora de Lagunita Country Club en Caracas. Con 20 años, Gilly ganó esta temporada el Campeonato Nacional Amateur y el Campeonato Nacional Match Play, ambos en su país.

La argentina Valentina Rossi y la peruana Ximena Benites, ella la primera líder en la semana, están cuartas con 142 (-2). Rossi representa la expectativa local por una buena actuación, presentando un segundo 71 en línea, mientras que Benites pasó en pares (72) en el día. Otra peruana que se destaca es Daniela Ballesteros, que escolta desde la sexta casilla a uno más.

Vea POSICIONES – SCORES

Vanessa Gilly – VENEZUELA