
Felipe Garcés y Emily Odwin divisan el desarrollo del XX Abierto Sudamericano Amateur desde la cima, y con aparente comodidad. Tras la segunda ronda de este viernes, el ecuatoriano y la barbadense extendieron sus lideratos.
SCORING
FOTOS Y VIDEOS
Quizás en el momento oportuno, Felipe Garcés se sacó de la manga una tarjeta de 67 golpes (-5), que lo ratifica al comando del tablero masculino en -8 para el campeonato, al mismo tiempo que sus rivales libran una dura batalla contra el viento en el Nordelta Golf Club de Buenos Aires (Argentina).
El ganador de la edición 2024 está allanando el camino hacia el bicampeonato. Las buenas rachas de Garcés vienen “de tres en tres”, como este viernes, que enlazó birdies en los hoyos 1, 3 y 4, antes de fallar con su único bogey del día en el 5. Luego retomó la senda con otros tres aciertos al 10, 11 y 13.
Cuando atravesamos por “el Ecuador” de la competencia, el oriundo de Guayaquil goza de cinco palos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el argentino Exequiel Rodríguez Barri (-3), seguido del campeón defensor, el paraguayo Benjamín Fernández (-2).
En el segmento femenino, Emily Odwin también alargó la distancia, pues este viernes firmó 69 golpes, refrendando el liderato en -4.
La barbadense tuvo 12 hoyos de pleno control con cinco birdies al 2, 4, 8, 10 y 12, antes de entrar en alerta con tres bogeys en las banderas del 14, 16 y 17. Sin embargo, cerró al alza con un birdie en el 18.
Ahora en la segunda posición se halla la estadounidense Emerie Schartz (-3), mientras la peruana Luisamariana Mesones y la mexicana Regina Jiménez (ambas en -1) cierran el grupo femenino bajo par.
Merece mención aparte la chilena Antonia Matte, que con 66 impactos (-6) este viernes, logró la ronda más baja en lo corrido de la competencia, y la aupó a la sexta posición en +2 para el campeonato.
En cuanto a la Harrison Cup, el equipo de Sudamérica se puso bajo par en -5 y amplió la diferencia con respecto a Great Britain & Ireland (+22).
