Inicio 9 Copa Los Andes 9 Líderes por partida doble en ambas ramas este jueves en la ‘Copa Los Andes’

Líderes por partida doble en ambas ramas este jueves en la ‘Copa Los Andes’

noviembre 25, 2021
El chileno Gabriel Morgan, invicto hasta el momento en Los Leones

Dos líderes en cada categoría presentan los tableros de posiciones luego de la segunda jornada del Campeonato Sudamericano por Equipos ‘Copa Los Andes’ 2021, decantando poco a poco al abanico de favoritos y planteando un emocionante desenlace para lo que resta en la competencia que se desarrolla en el Club Los Leones al norte de la ciudad de Santiago de Chile.

Argentina y Chile en varones, así como Colombia y Argentina en damas, marchan adelante con puntajes perfectos (ocho puntos) a esta altura, perfilándose como los más claros aspirantes a los trofeos más importantes de nuestro golf en la temporada.

En caballeros, el equipo de Colombia sigue al acecho desde la tercera posición con siete unidades, abriendo una brecha importante sobre los representativos de Bolivia y Brasil, cuartos ya en tres puntos. Perú, Venezuela y Paraguay, con dos unidades siguen, mientras que Ecuador cierra el conteo con un punto.

Igualmente, en damas el elenco anfitrión no pierde pisada adelante al llegar a la primera mitad del campeonato en la tercera plaza con siete, escoltado por Ecuador, cuarto en solitario en cinco unidades. Paraguay se quedó quinto (4 puntos), con Venezuela sexto (2). Brasil y Uruguay empatan en la séptima plaza, dejando a Bolivia en el sótano del tablero sin puntos a esta altura.

Contrario a lo acontecido en la víspera, este jueves desde el turno de la mañana el sol calentó con fuerza, elevando los termómetros tanto climáticos como golfísticos, con varios duelos que resultaron apasionantes.

Luego de un mal inicio en parejas en la primera jornada, los argentinos se mantuvieron constantes al superar con contundencia a Paraguay, que solo ganó un juego individual en la tarde, y tener que luchar en el remate para vencer con menos amplitud de lo esperado a Bolivia, que se recuperó en la tarde al ganar y empatar en los juegos en solitario.

Chile, por su parte, volvió a presentar sus credenciales al ceder solo un empate frente a los venezolanos y brasileños, sus rivales de este segundo día. Poco a poco, los locales van consolidando su apuesta por el título, ubicando también buenos números en sus duelos.

De este lote de punta se salió por ahora el equipo colombiano, el campeón defensor en la semana y que se vio sorprendido por un sólido Perú, que logró sacarle el empate al mantener igualada la pizarra a lo largo del día. Con Ecuador, el otro rival, los cafeteros ganaron tres de los individuales para seguir con posibilidades de revalidación.

En damas, el panorama es similar, con las argentinas imponiéndose sin dilaciones a las ecuatorianas (ganando todos sus juegos) y perdiendo apenas un duelo con las bolivianas, el primero de parejas en la mañana para seguir con ocho puntos al frente del conteo.

Aquí, las damas colombianas son sus acompañantes, al irse invictas con las damas de Brasil, empatando el juego final de la tarde, y cediendo un match con Venezuela, en otro día en la que las campeonas defensoras siguen en pie de lucha.

Al igual que en varones, desde la tercera posición está otra amenaza patente para las punteras, un aguerrido Chile que busca hacerse con el trofeo en su feudo. Las australes, que igualaron el primer día con Ecuador, esta vez sumaron de a cuatro, venciendo sin atenuantes a Uruguay y superando también a las paraguayas.

Vea POSICIONES Y RESULTADOS – CABALLEROS

Vea POSICIONES Y RESULTADOS – DAMAS

La colombiana María José Marín, otra de las jugadoras que ha sumado en todos sus juegos a esta altura