Inicio 9 Sudamericano Pre Juvenil 9 Los mejores prejuveniles de la región, listos para el Sudamericano Prejuvenil en Bolivia

Los mejores prejuveniles de la región, listos para el Sudamericano Prejuvenil en Bolivia

septiembre 16, 2019
El campo de La Paz Golf Club, considerado como uno de los más altos del planeta

Los mejores jugadores menores de 15 años de nuestra región se dan cita esta semana, con motivo de la edición 2019 del Campeonato Sudamericano Prejuvenil, certamen que retorna por primera vez en dos décadas al campo del La Paz Golf Club en Bolivia.

Argentina, en ambas ramas, llega como el campeón defensor, en medio de un field de primer nivel, que representa la nueva sangra de nuestro deporte en la región.

Como es tradición, el Sudamericano Prejuvenil permitirá la consagración de varios de los golfistas que en los próximos años llevarán a nuestro golf al siguiente nivel.

De hecho, tres elencos en varones y cuatro en damas presentan nóminas totalmente renovadas en esta oportunidad, lo que habla del efecto renovador que por edad y por características mismas del certamen se dan en esta competencia.

En varones, los argentinos se hacen presentes con un elenco totalmente renovado, el cual le dio paso a la llegada de Isidoro Castaño, Ramiro Acevedo y Guillermo Polo a la alineación.

Con once triunfos en la categoría, los del sur de nuestra región igualaron el año anterior a Colombia como los países con la mayor cantidad de coronaciones, lo que plantea de entrada un ingrediente adicional con miras a lograr el objetivo nuevamente en 2019.

Los colombianos, otros de los favoritos a los títulos, presentan una nómina en combinación de experiencia y renovación, con uno de sus tres jugadores repitiendo en esta ocasión. En igual condición están también los ecuatorianos, los cuales presentaron un interesante equipo el año anterior en camino hacia la segunda colocación.

Colombia, Perú y Brasil, luego de un campeonato con algunos altibajos un año atrás en Los Inkas Golf Club quieren el desquite, lo mismo que Venezuela, Chile, Uruguay y Paraguay. Bolivia, finalmente y como es tradicional cuando reporta la localía se ubica en el abanico de los favoritos igualmente a una primera celebración en este campeonato.

Un análisis similar se tiene en damas, en donde el panorama muestra a una de las campeonas vigentes nuevamente presente, combinándose con dos nuevas jugadoras que sin dudas darán la pelea y que rivalizarán con sólidas nóminas como las que muestran Paraguay (de gran presente en distintas categorías) y Perú, que cambió apenas una de sus integrantes.

Al igual que en varones, Bolivia marcha en ese lote inicial de favoritos, sin descartar a Colombia, que mantiene dos de las tres integrantes de su elenco. Como se recuerda, paraguayas y colombianas igualaron en la tercera plaza un año atrás.

Capítulo aparte merece la sede elegida en esta oportunidad, la cual está en inmejorable forma para recibir a los 30 caballeros y las 30 damas confirmadas en el grupo de participantes. Con fairways amplios y greenes de dimensiones respetables, el trazado de La Paz Golf Club está considerado como el campo más alto del planeta, ubicado a una altura de 3.342 metros sobre el nivel del mar.

Esta condición plantea retos importantes para la totalidad de los jugadores, los cuales deberán lidiar con el vuelo distinto de la pelota y con los rigores físicos que impone esta característica. Será sin duda un interesante reto el poder dominar este recorrido que como se dijo recibió este mismo certamen hace dos décadas, con los triunfos de Chile en varones y de Colombia en damas.

El Campeonato Sudamericano Prejuvenil se disputará desde este miércoles 18 y hasta el sábado 21 de septiembre, en cuatro rondas en la modalidad de Juego por Golpes. Los ganadores tanto por equipo como en individual, recibirán medallas en las tres primeras posiciones.