Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Luis Fernando Barco, el mejor sudamericano tras la segunda jornada en el LAAC

Luis Fernando Barco, el mejor sudamericano tras la segunda jornada en el LAAC

enero 19, 2019
Barco es segundo en la competencia

El peruano Luis Fernando Barco, con un total de 138 golpes (-6), se mantuvo como el mejor sudamericano en acción en el Latin American Amateur Championship, el certamen regional que entrega un cupo al Masters de Augusta y que se desarrolla en Casa de Campo en República Dominicana.

Barco, el mejor jugador de acuerdo con el Ranking Mundial presente en el certamen, completó su segundo recorrido con su segundo ‘score’ en línea de 69 golpes, quedándose con las opciones de título intactas de cara al fin de semana. El jugador del norte de nuestra región iguala con el mexicano Álvaro Ortiz, otro de los favoritos.

Cuando todas las miradas sobre los jugadores locales apuntaban a Juan José Guerra, apareció en silencio el más joven de la legión dominicana y con una segunda ronda de 68 golpes (-4) logró treparse a la la punta en solitario. Juan Cayro Delgado es el puntero y por primera vez en la historia del LAAC un represente de este país lidera el campeonato.

“No le pegué bien a la pelota en el inicio de mi vuelta, pero pude mantenerme en posición gracias mi juego sobre el ‘green’, me salvó en varias oportunidades. Después del bogey en el 8 me concentré en no cometer más errores y emboqué buenos putts para birdie. Sabía que tendría una ventaja por jugar temprano y por suerte pude aprovecharla”, señaló Delgado, de 17 años y miembro del Santo Domingo Golf Club.

Barco fue de menor a mayor en la ronda: al tee del 7 estaba 1 sobre par, pero bajó el par 3 del 7 y, en los últimos 9, sumó otros 3 aciertos para redondear un buen 69 (-3) que lo deja en buena posición.

“Jugué mejor que en la primera ronda, más allá de un inicio con algunos errores, después pude sacar ventaja de los hoyos más fáciles. Creo que para mañana cualquier ronda bajo par puede ser buena, debo mantenerme enfocado en mi juego, tener paciencia y aprovechar las oportunidades que se me presenten”, dijo el peruano de 23 años, número 26 en el WAGR y graduado de la Purdue University en 2017.

El chileno Agustín Errazuriz, con sumatoria de 140 (-4), está cuarto, lo mismo que el brasileño Andrey           Borges, uno de los mejores del día. El colombiano Iván Camilo Ramírez, el venezolano Jorge García y el también peruano Julián Perico están en la octava casilla, con 142 (-2).