Inicio 9 Noticias 9 María Fernanda Escauriza, puesto 72 este miércoles en el inicio del European Ladies Amateur

María Fernanda Escauriza, puesto 72 este miércoles en el inicio del European Ladies Amateur

julio 24, 2019
Escauriza logró su invitación a la competencia tras ganar el Abierto Sudamericano Amateur 2019

La paraguaya María Fernanda Escauriza, con una primera ronda de 76 golpes (+4), arrancó en el puesto 72 este miércoles en el European Ladies Amateur Championship, torneo que se desarrolla en el campo del Parkstone Golf Club en Inglaterra con un importante ‘field’ de jugadoras de distintas nacionalidades.

Escauriza, actual poseedora del título del Abierto Sudamericano Amateur, aportó un arranque de dos ‘birdies’ por tres ‘bogeys’, con un infortunado doble ‘bogey’ en el hoyo 18 del recorrido.

La jugadora guaraní, una de las destacadas golfistas de su país, perteneciente a una generación de oro de dicha nación, comparte la plaza con un número importante de jugadoras, con una buena posibilidad de mejorar en sus registros en las dos jornadas que restan antes del corte.

Escauriza  logró su cupo en este certamen en virtud a su triunfo precisamente en Abierto Sudamericano Amateur a inicios de la temporada en Chile.

La también paraguaya Sofía García, que recibió su invitación para la competencia gracias a su buena posición dentro del World Amateur Golf Ranking (WAGR), firmó un registro de 78 (+6) este miércoles.

La jugadora de Asunción, que viene de ganar el Dutch Junior Open en Holanda la semana anterior, tuvo una jornada en la que contó un complicado triple ‘bogey’ y cuatro ‘bogeys’, en contraste con un ‘birdie’ en el inicio.

La bicampeona del Abierto Sudamericano Amateur marcha en el puesto 98 en el orden, en su caso con la necesidad también de mejorar en su rendimiento, en un campo exigente.

La danesa Amalie Leth-Nissen, con una ronda de siete ‘birdies’ y un solo ‘bogey’, asumió el liderato de la prueba con un ‘score’ de 66 golpes (-6), superando a un cuarteto de perseguidoras, entre ellas la sueca Linn Grant, las italianas Emilie Paltrinieri y Virginia Carta, así como la checa Jana Melichova, todas con 68 (-4)

Vea MÁS INFORMACIÓN