Inicio 9 Competencias Internacionales 9 María José Marín, a un paso de la gloria en el WALA

María José Marín, a un paso de la gloria en el WALA

noviembre 20, 2021
Líder por dos golpes, Marín sale por su consagración este domingo en el WALA 2021

Sin conceder opción alguna a sus rivales, la colombiana María José Marín no solo conservó su liderato del Women´s Amateur Latin America presentado por The R&A y la Annika Foundation, sino que amplió su renta a favor con apenas una jornada por disputarse en el campo de Pilar Golf en Buenos Aires (Argentina).

Marín, que integrará el equipo de su país la próxima semana en la ‘Copa Los Andes’ en Chile, presentó una tarjeta de 67 (-5) para totalizar 203 (-13), dos menos que los que presenta su compatriota Valery Plata, la mejor jugadora de nuestra región en 2021.

En una jornada calurosa y sin viento al norte de la capital argentina, Marín y Plata salieron a reafirmar lo que construyeron en las dos primeras vueltas y convirtieron la definición del WALA en prácticamente un mano a mano entre ambas, con un nivel de juego espectacular tras estos primeros 54 hoyos.

El mensaje de las colombianas para el resto fue claro: desde el último grupo, sumaron nueve birdies en los primeros nueve hoyos entre ambas y se distanciaron definitivamente de sus escoltas.

“Mi juego sobre el ‘green’ funcionó bien durante toda la semana. La cancha se está poniendo más seca y por ahí cambia un poco la estrategia en las salidas, pero hay que seguir enfocada hasta el último hoyo, falta todavía”, señaló Marín, de 15 años y que pese a su corta edad acredita ya triunfos importantes a nivel sudamericano, entre ellos en el reciente Sudamericano Juvenil en Ecuador.

Bajo la atenta mirada de la sueca Annika Sörenstam, una de las mejores jugadoras de la historia, en su salida en el tee del 1, ‘Majo’, como se le conoce en su país, logró manejar los nervios, embocando allí el primero de sus aciertos del día. “Se cumplió un sueño”, dijo emocionada la nacida en Guanajuato en México y que se radicó en Cali junto a sus padres a sus tres años.

Marín se mostró muy tranquila durante toda la vuelta a pesar de disputar el título con una jugadora de mayor experiencia como Plata, puesto en el WAGR y primera ganadora del Ranking Sudamericano Amateur la semana anterior. “La clave será tratar de pensar lo menos posible si voy primera o segunda, todavía quedan 18 hoyos y hay mucho golf por jugar”, agregó Marín, que estará en la Arkansas University desde 2023.

A pesar de un comienzo con bogey al 1 y sin bajar el par 5 del 2, Plata se recuperó con cinco birdies en siete hoyos para seguir cerca de la punta. “Empecé un poco lento, pero a partir del birdie en el 3 las cosas fluyeron mejor. Tuve un par de oportunidades en los últimos 9 pero no pude aprovecharlas. Igual estoy contenta con mi juego y por la semana que estoy viviendo”, comentó la jugadora de Bucaramanga, segunda a un par de golpes.

La jornada estuvo marcada por la presencia de Sorenstam, histórica del golf y cuya fundación ha sido parte fundamental para la creación y consolidación de este campeonato. Annika demostró una vez más la empatía y la sinergia que genera con las jugadoras en cualquier lugar del mundo al seguir a varias en el campo y dar una Clínica de Golf al final de la ronda.

Valentina Rossi, de Argentina (67) y Alexandra Swayne (70), de Islas Vírgenes y primera líder de la semana, se mantienen expectantes en el tercer lugar con 211 golpes, a 8 de la líder y a 6 de la escolta.

“Esta es una semana histórica. Cuando la gente se junta con un mismo objetivo y con la misma pasión, genera algo especial y eso está ocurriendo con este torneo”, así resumió Annika el significado del Women´s Amateur Latin America que vive su primera edición con el éxito esperado.

Vea POSICIONES – LEADERBOARD