Inicio 9 Noticias 9 María José Marín, la colombiana al frente del Women’s Amateur Latin America este viernes

María José Marín, la colombiana al frente del Women’s Amateur Latin America este viernes

noviembre 19, 2021
María Jose Marín, nueva líder del campeonato en Argentina

Colombia, protagonista en el Women’s Amateur Latin America. María José Marín y Valery Plata, dos de las jugadoras de la amplia representación del país cafetero hacen el ‘1-2’ al cierre de la primera mitad del campeonato presentado por The R&A y la Annika Foundation que se desarrolla en Pilar Golf en Argentina.

Con una tarjeta de 66 golpes (-6) y total de 136 (-8), Marín está por delante de Plata por un golpe, acomodándose en buenas posiciones de cara a las dos jornadas que coronarán a la primera ganadora del certamen en la historia.

Plata, como se recuerda, será homenajeada con la medalla ‘Eduardo Costabal Zegers’ como la mejor amateur de la región sudamericana la próxima semana en el marco de las celebraciones previas del Campeonato Sudamericano por Equipos ‘Copa Los Andes’.

“Jugué realmente bien, me siento muy cómoda con mi golf. El águila en el 2 fue importante para la confianza y seguí muy positiva durante toda la ronda”, señaló Marín, campeona del Sudamericano Juvenil 2021 hace un par de semanas en Arrayanes Country Club en Ecuador.

Con 15 años, la vencedora del Optimist International 2021 es una de las más jóvenes del field, aunque su desempeño en la cancha se pareció mucho más al de una jugadora experimentada y con varios títulos encima.

“El hecho de haber confirmado mi futuro universitario impulsó mucho más el compromiso y el amor que tengo por este deporte. Pasar de jugar golf juvenil a universitario es estar en otro nivel y eso me obliga a seguir trabajando muy duro para eso”, agregó la caleña del Club Farallones y que jugará en la Arkansas University desde 2023.

Un cierre de dos ‘birdies’ en los últimos tres hoyos le permitió a Plata, por su parte, quedar en la segunda posición con -7, como se dijo confirmando su buen momento.

“Arranqué bien la vuelta, sólida con el ‘driver’ como toda la semana. Estoy muy confiada con mi juego, sólo hice dos ‘bogeys’ en 36 hoyos. Me gusta el campo, está en buenas condiciones y especialmente en la ida se puede atacar”, dijo la jugadora de Michigan State University tras firmar una tarjeta de 68 golpes (-4)

A pesar de un comienzo promisorio (-2 en la ida), Alexandra Swayne de Islas Vírgenes, líder tras los primeros 18 hoyos, sufrió el tramo más difícil de la cancha y con 41 en los últimos 9 cedió varias posiciones al firmar 75 golpes (+3) y totalizar 141 (-3). Junto a Swayne en el tercer lugar se ubica la mexicana Ana Isabel González Cantu, que al igual que la puntera redondeó un gran 66 (-6) para escalar 25 posiciones.

Vea POSICIONES EN VIVO