Inicio 9 Competencias Internacionales 9 María José Marín, puesto 18 al final del Annika Invitational USA

María José Marín, puesto 18 al final del Annika Invitational USA

enero 18, 2022
Marín fue una de las dos sudamericanas presentes

La colombiana María José Marín, con un total de 217 golpes (-2), empató en el puesto 17 al cierre del Annika Invitational USA, campeonato que concluyó este martes en el campo del Eagle Creek Golf Club en Orlando (La Florida) y en el que la cafetera quedó como la mejor de las dos sudamericanas en acción en el campeonato.

Marín, que viene de ganar el título del Junior Orange Bowl International, cerró con ronda de 69 (-4) en este último tránsito, corrigiendo en parte el inicio de +1 en la primera jornada y que evitó que figurara más arriba en el conteo.

La golfista de Cali pasó en pares (73) el segundo día, contando cinco ‘birdies’ y un ‘bogey’ en la ronda final para igualar en el citado puesto 18 con las locales Kaitlyn Schroeder y Sara Im, concluyendo así una breve temporada por territorio estadounidense que le trajo como se dijo el título en el Orange Bowl, además de algunos días de descanso tras un final de año con varios compromisos.

‘Majo’, segunda en el Ranking Sudamericano Amateur a esta semana y ganadora en la Copa Andes 2021, quedó por delante de la peruana Luisamariana Mesones, la otra golfista de nuestra región en esta oportunidad y que empató en la casilla 50 en el orden. Mesones comenzó con un buen 72 (-1), resbalando con un elevado 81 en la segunda jornada y cerrando con +1 en este martes, con un total de 227 tiros (+8) en la sumatoria.

El título al final quedó en poder de la estadounidense Yana Wilson, superando en el primer hoyo de desempate y con una jugada espectacular a la favorita, la también local Anna Davis, segunda en el Orange Bowl y líder al inicio de la ronda final.

Wilson remató con ronda de 69 (-4), igualando así a Davis, que contó un 72 (-1) que las dejó a ambas en 207 tiros (-12), llevando la definición a hoyos extras. En el primero adicional, Wilson desde el ‘fairway’ para águila, logrando así el triunfo. La sueca Matilda Jonsson (-10), fue tercera en solitario, seguida por su compatriota Meja Ortengren, con 211 (-8).

Vea POSICIONES FINALES