Inicio 9 Noticias 9 María José Marín y Erik Plenge, los mejores por Sudamérica en el Doral Publix Junior Golf

María José Marín y Erik Plenge, los mejores por Sudamérica en el Doral Publix Junior Golf

diciembre 23, 2020
La colombiana María José Marín, ganadora en el grupo de 14-15 años

La colombiana María José Marín y el peruano Erik Plenge se constituyeron este 23 de diciembre en los sudamericanos destacados al cierre de una edición más del prestigioso Doral Publix Junior Golf Classic, certamen que se desarrolló en los campos del complejo golfístico del Doral en Miami, con una buena presencia de jugadores de nuestra región.

El certamen, que reunió a más de 600 jugadores de distintos continentes, tuvo por Sudamérica a jugadores de Argentina, Perú, Venezuela, Ecuador Chile y Colombia, siendo este último el más destacado de la mano del triunfo de Marín en el grupo de 14-15 año.

Marín, una de las golfistas de mayor proyección a nivel regional en los últimos meses, reclamó entonces una nueva corona para el país cafetero en este torneo con un cómodo triunfo basado en rondas de 72-71-72 en los tres días de juego en el campo ‘Red Tiger’. La vallecaucana aportó 215 golpes (-1) para imponerse de manera holgada, con 15 golpes de ventaja sobre su más cercana rival, la mexicana Larissa Carrillo.

La jugadora proveniente de Cali, al occidente de Colombia, sumó este título a los dos logrados en su país en meses anteriores, el más reciente luego de la reactivación del golf tras la pandemia en suelo colombiano. Marín fue integrante del elenco campeón del Sudamericano Prejuvenil 2019 que se coronó en La Paz (Bolivia). La también colombiana Valeria Ramírez, con 231 (+15), estuvo en la cuarta posición.

Plenge, por su parte, volvió a presentar sus credenciales en suelo estadounidense al alcanzar la segunda posición en la rama masculina, con un total de 219 golpes (+3). El jugador de Lima, que la semana anterior también estuvo en el Top-10 en el IMG Junior World Florida Challenge, alcanzó a inquietar por la primera posición en los hoyos finales, ayudado en una espectacular águila en el par 4 del hoyo 16 y quedándose a un golpe del ganador, el estadounidense Hans Risvaer.

La venezolana Lucía Ramírez, en la quinta posición con 232 golpes (+16), lideró la presentación sudamericana en el grupo de 16-18 años, mientras que la también colombiana Lucía Romero (+31), acabó tercera en la categoría de 8-9 años femenina, en otra figuración destacada para las nuestras en el certamen.

Erik Plenge, segundo en la rama masculina

Vea POSICIONES FINALES