Inicio 9 Competencias Internacionales 9 María Oliveiro se aferra al liderato en el WALA 2023

María Oliveiro se aferra al liderato en el WALA 2023

noviembre 16, 2023

“Vine a divertirme”, señalaba María Olivero, de 49 años, tras su magnífica actuación del miércoles que la dejó en lo más alto del Women´s Amateur Latin America 2023 con 65 golpes (-7). Ya en contención por el campeonato, a la diversión le sumó ese espíritu competitivo que la llevó a convertirse en la mejor jugadora aficionada de Argentina de toda la historia. Y en un día con greens más rápidos y un poco más de viento respecto de la primera jornada en Pilar Golf, la jugadora del Golf Club Palihue de Bahía Blanca cerró la segunda vuelta con 69 golpes (-3) y totaliza 134 (-10).

“Estuve muy enfocada, concentrada toda la vuelta. Quizás la diferencia respecto del primer día fue que me dejé algunos putts en la plataforma equivocada. Pero estoy muy contenta, me sigo divirtiendo”, comentó Olivero, madre de Aurora (19 años) y Miguel (13), y ganadora de más de 50 títulos a lo largo de su exitosa carrera.

“Erré varias hoy, pero la verdad es que me voy muy conforme con mi juego. Hubo algunas posiciones de banderas complicadas y el viento sopló un poco más, aunque no tanto como estoy acostumbrada en la ciudad donde juego. Hoy no disfruté tanto como ayer, no estuve tan relajada”, dijo entre risas la 9 veces ganadora del Campeonato Argentino de Aficionadas y con 11 participaciones en el World Amateur Team Championships (WATC).  

Tras la victoria de Valentina Rossi el año pasado, Argentina se hace fuerte en Pilar Golf con el enorme rendimiento de Olivero y la actuación de la bonaerense Ela Anacona, la jugadora Senior de la Universidad de Arkansas, que firmó 70 golpes (-2) y se ubica a tres de la punta.

“Fue un día complicado entre el viento y algunas posiciones de banderas largas, hubo que trabajar mucho. Es un torneo muy largo, todavía quedan 36 hoyos por delante. Lo importante en este campo es dejar la pelota en la plataforma correcta del green porque de lo contrario se hace muy difícil el control de la distancia”, explicó la aficionada que se ubica en el puesto 443 del WAGR y que la próxima semana representará a su país en Copa Los Andes (también estará María Olivero) de Cali, Colombia.

Junto a las argentinas, en el threesome final este viernes estará la venezolana Vanessa Gilly, quien firmó la mejor tarjeta del día con 68 golpes y se ubica en el tercer lugar con 138 golpes (-6).  

Vea POSICIONES – SCORES