Inicio 9 Noticias 9 Martínez y García Austt, los ganadores del Nacional Match Play uruguayo

Martínez y García Austt, los ganadores del Nacional Match Play uruguayo

agosto 10, 2020
Franco Martínez, el ganador en el regreso del golf a competencias oficiales en Uruguay

Información de BUENGOLFTOUR.COM

Los jugadores Franco Martínez y Sofía García Austt se convirtieron el pasado fin de semana en los nuevos campeones nacionales del golf uruguayo, en el retorno de las competencias oficiales del golf sudamericano tras la llegada del COVID-19.

El país del sur de la región se convirtió así en la primera organización nacional en retornar al juego bajo las nuevas medidas de seguridad que impuso la llegada del nuevo virus.

El distanciamiento social, el uso de mascarillas (tapabocas, barbijos) dentro del club sede y la observancia de normas relacionadas fueron algunas de las medidas que tuvieron que cumplirse en el campeonato, para así poder concluir con la coronación de los nuevos campeones.

La competencia se desarrolló en el Club de Golf del Uruguay en dos fines de semana en los que se definió a los finalistas en distintas categorías, bajo la modalidad de Match Play. Martínez, de 22 años, superó a Bruno Cabrera con 10&8 en el marcador, mientras que García Austt se impuso 3&2 a María Victoria Bargo.

Tres de los cuatro jugadores que alcanzaron esta gran final, pactada a 36 hoyos, se han destacado como parte de los representativos de su país en certámenes sudamericanos, entre ellos Copa Los Andes y Sudamericanos Juveniles, entre otros. Cabrera, por su parte, se convirtió en la sorpresa del torneo, al llegar a instancias definitivas como un merecido reconocimiento a su buen nivel.

“El driver fue la clave de todo el fin de semana y también en la clasificación” expresó Martínez, jugador del Club de Golf del Cerro, establecimiento del que salieron también jugadores como Juan Álvarez, entre otros.

García Austt, jugadora del registro de la Nova Southeastern University, aprovechó su permanencia en suelo uruguayo debido a la pandemia y sumó este nuevo título a su amplio palmarés.

Vea LOS RESULTADOS