Un gran balance para el golf sudamericano reportó la presentación de nuestros mejores créditos en algunas de las competencias infantiles y juveniles más importantes de la temporada en las últimas semanas, de la mano de jugadores que poco a poco van construyendo un prometedor palmarés para la región.
Los diez países de la zona aportaron sus más destacados jugadores en esta seguidilla de competencias en territorio estadounidense, en certámenes el Junior World Golf Championship, el U.S. Kids Championship y el Optimist International entre otros. En esta ocasión, presentamos los resultados más relevantes en las distintas categorías, teniendo en cuenta la masiva presencia de los nuestros. De hecho, varios de los jugadores estuvieron presentes en más de una competencia, incrementando el buen momento del golf de la región.
Varios Top-10 se presentaron en los distintos tableros, liderados por la doble buena actuación del argentino Estanislao Maradei en el Optimist en La Florida y el U.S. Kids en Carolina del Norte; por la dupla paraguaya Ezequiel Cabrera – Franco Fernández, la venezolana María Mercedes Tablante, igualmente en el Optimist.
Maradei entonces disfrutó de un par de semanas destacadas, al figurar cuarto en la rama masculina de la categoría de 12-13 años con 224 tiros (+8) y escoltado por el boliviano Matías Monasterio, con 230, sexto. Días más tarde, el jugador de 25 de mayo empató en la décima posición en el U.S. Kids, con 218 golpes (+2). La boliviana Florencia Cuéllar, por su parte, estuvo de octava en la competencia de 13 años.
Cabrera y Fernández, a su vez, ocuparon el segundo y tercer lugares en la categoría de 14-15 años del Optimist en el Trump National Doral en Miami, el primero con un total de 219 golpes (+4) y el segundo a uno más. En la categoría de 12-13 años femenina la peruana Ariana Urrea empató en la quinta plaza, con 228.
Una gran ronda final de 68 le dio a la venezolana Tablante el gran segundo puesto en el grupo femenino de 10-12 años, subiendo al podio con 218 golpes (+2) y quedándose como se dijo como la mejor en las damas sudamericanas presentes. Las colombianas Cristina Álvarez y Gabriela Manrique, ambas con +12, estuvieron en la cuarta colocación.
Quintos lugares lograron por su parte el argentino Benjamín Dabos y la peruana Ximena Benites en las categorías superiores de 16-18 años. El primero contó 222 golpes (+7), mientras que Benites se quedó con 223. Finalmente, en el grupo de 10-11 años, por otro lado, fue cuarto en solitario el chileno Samuel Trucco, con 231 golpes (+18),
Mientras, en el Junior World Golf Championship fueron dos chilenos los que lideraron la amplia presentación regional, la cual contó con más de medio centenar de sudamericanos en las catorce categorías de juego, en el certamen que está considerado como el Mundial Infantil del golf cada temporada, en el área de San Diego en California.
Los hermanos Maximiliano y Pedro Orueta entonces obtuvieron resultados similares en las categorías de 9-10 y 7-8 años, con el primero aportando un global de 218 golpes (+2) en el campo de Shadowridge Golf, lo que le dio para empatar en la duodécima colocación. Curiosamente, en el grupo de 7-8 años, Pedro logró la misma posición, en su caso con una sumatoria de 225 tiros (+3) en el par 74 de Singing Hills Golf Resort.
Vea POSICIONES – Junior World Golf Championship
Vea POSICIONES – Optimist International | Fase 1 | Fase 2 | Fase 3