La gran semana del Masters de Augusta llegó finalmente y Sudamérica está expectante por lo que será la presentación de nuestros tres jugadores exentos, la representación de la región en el primer Major de 2023.
Los chilenos Joaquín Niemann y Guillermo Pereira, así como el argentino Mateo Fernández de Oliveira disputarán el esperado campeonato desde este jueves, cada uno con presentes deportivos distintos, pero con un claro objetivo: cumplir con una gran presentación en uno de los templos del golf mundial.
Para Niemann y Pereira, los resultados antes de su salida del PGA Tour hacia las LIV Series les dieron entrada al field, en el caso de Joaquín por cuarta ocasión en su carrera y como ganador para ‘Mito’ como un ansiado debut tras su tercer puesto en el PGA Championship del año anterior.
Y por otro lado está la presencia de Fernández de Oliveira, el mejor amateur del año anterior en Sudamérica y que portará la representación del golf aficionado de la región tras su gran triunfo en el Latin American Amateur Championship en Puerto Rico.
El argentino ha disfrutado de una semana que marcará sin duda un antes y un después en su carrera, una que se acerca con pasos firmes hacia el profesionalismo. A sus 23 años y en la última temporada en la Arkansas University, Mateo ganó en gran forma el LAAC en Puerto Rico a comienzos de año, dejando el record del campo en Río Grande y sentando las bases para una senda exitosa en este 2023.
Con no pocas expectativas, Fernández de Oliveira ha disfrutado de todo lo que significa ser uno de los exentos para Augusta National. “Estoy impresionado por todo aquí. Todo es especial y estoy tratando de disfrutar cada Segundo. Solo fue entrar por Magnolia Lane para que se sintiera inclusive más impresionante”, destacó.
Esta semana, tendrá en la bolsa a Rubén Yorio, el caddie cuando Ángel Cabrera ganó en 2009 la Chaqueta Verde, un gran apoyo para un novato en uno de los campos en los que más se requiere la experiencia y el conocimiento.
“Armé un buen plan, la idea es seguirlo y aprovechar la oportunidad. Creo que no hay mucho que perder y sí mucho por ganar, así que la mentalidad va a ser ésa: intentar disfrutar y dar lo mejor de mí”, le dijo Mateo a la Asociación Argentina de Golf sobre lo que viene en su semana, en la que jugará en las dos primeras jornadas con Bubba Watson y Seamus Power.