Inicio 9 Noticias 9 Muñoz y León, los mejores sudamericanos de la semana en el golf mundial

Muñoz y León, los mejores sudamericanos de la semana en el golf mundial

julio 12, 2021
El colombiano fue cuarto en el John Deere Classic

El colombiano Juan Sebastián Muñoz, en una destacada presentación en el John Deere Classic en el PGA Tour, lideró la presentación sudamericana este fin de semana en los principales circuitos del golf internacional, en otra serie de buenos resultados de la mano de nuestros mejores representantes.

Muñoz, líder en el inicio de la ronda final, acabó con 268 golpes (-16), compartiendo la cuarta posición en el TPC Deere Run, liderando entonces esta buena presencia de la región. El venezolano Jonathan Vegas, con un buen 270 (-14), empató en la undécima plaza, seguido por el chileno Guillermo Pereira, de 34 en su primer corte superado en la máxima categoría.

El colombiano Camilo Villegas fue 41, con el argentino Nelson Ledesma (-2) y el brasileño Rodrigo Lee (+1), fuera del corte fue el estadounidense. El también argentino Fabián Gómez se retiró tras la segunda jornada.

Las buenas noticias continuaron con el destacado regreso del chileno Hugo León al Challenge Tour europeo, ocupando la segunda posición en el Le Vaudreuil Golf Challenge en Francia, con la victoria del alemán Marcel Siem

León, jugador que formo parte del Tour Europeo el año anterior, contó 270 golpes (-14), a un tiro de Siem, que volvió a ganar en el Viejo Continente. El colombiano Álvaro José Arizabaleta (+7), el amateur argentino Abel Gallegos (+2) y el chileno Matías Calderón (+5) fallaron el corte.

Cuatro rondas bajo par le permitieron al argentino Julián Etulain empatar en la décima posición en el TPC Colorado Championship en el Korn Ferry Tour, aportando 276 golpes (-12) y poniendo su mejor resultado en el año. El colombiano Nicolás Echavarría, con despedida de 68 golpes (-4), fue casilla 42 en 282 (-6), con el también cafetero Marcelo Rozo (+3) y el argentino Augusto Núñez (+4) fuera del corte.

La argentina Magdalena Simmermacher, por su parte, ocupó la casilla 18 en el final de las Aramco Team Series en Londres como parte de la programación del Ladies European Tour.

Simmermacher concluyó con 215 tiros (-4), en el certamen que además tuvo una competencia por equipos. En ella, la argentina anotó 404 golpes (-34) al lado de la española Marta Martín, la finlandesa Karina Kukkonen y la aficionada inglesa Ines Hellmayr. La brasileña Luiza Altman, con 233 (+14), acabó de 94 en el orden, con el triunfo de la noruega Marianne Skarpnord, con 206 (-13).

El colombiano Jesús Rivas, a su vez, fue casilla 59 en el cierre del U.S. Senior Open en Omaha, en el ‘Major’ que ganó el estadounidense Jim Furyk. Rivas anotó 297 golpes (+17) como el mejor sudamericano, superando al paraguayo Carlos Franco (+8) y a los argentinos Ricardo González (+9) y Mauricio Molina (+10).

El paraguayo Fabricio Zanotti, en -5, fue casilla 65 en el orden del Scottish Open en el European Tour, campeonato que coronó al australiano Min Woo Lee, en desempate frente al belga Thomas Detry y al inglés Matt Fitzpatrick.

Finalmente, la japonesa Nasa Hataoka fue declarada como ganadora tras la cancelación de la ronda final del Marathon LPGA Classic en Ohio, en el certamen en el que la chilena Valentina Haupt (en su debut), la colombiana María José Uribe y la ecuatoriana Daniela Darquea, no superaron el corte.