Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Niemann y Villegas, con buenos números al final del Masters 2024

Niemann y Villegas, con buenos números al final del Masters 2024

abril 14, 2024

Un buen balance en general tuvo Sudamérica en la edición 2024 del Masters de Augusta, el primer ‘Grande’ de la temporada y que concluyó con la gran coronación de Scottie Scheffler nuevamente, cubierto de gloria con su segunda Chaqueta Verde. 

El mejor de nuestros tres representantes fue el chileno Joaquín Niemann, ocupando el puesto 23 en el orden final con un global de 292 golpes (+4), en su quinta aparición en la competencia. En la ronda final, firmó un registro de 73 (+1). “No estuve tan fino desde el tee como me hubiera gustado. No me sentía cómodo esta semana con el driver, pero estoy ansioso de volver a entrenar. Se sentirá mejor la próxima vez y esta no deja de ser una buena semana”, dijo Niemann al término de su participación.

El colombiano Camilo Villegas, por su parte, cerró con tres birdies en fila para ascender a la casilla 35, con un total de 294 tiros (+6). Luego de nueve años, Villegas volvió a jugar los cuatro días en el Augusta National y finalizó con un buen perfil, pese a algunos contratiempos con su espalda.

“Pasar el corte en Augusta después de nueve años fue como volver al pasado. Pasé la semana en familia, con Mateo, con mi señora, con mis padres, con mi hermano (Manuel), como ‘caddie’ de Si Woo Kim… Traté de estar enfocado y al mismo tiempo de disfrutarlo desde un punto de vista emocional, de no tener demasiado estrés, una vez más lástima el tirón de la espalda del día jueves, pero el balance es positivo: se ve que se está trabajando en las cosas que son, y bueno, quedan las ganas de volver”, advirtió el cinco veces campeón en el PGA Tour.

El otro sudamericano en liza fue el argentino Emiliano Grillo, al que un segundo score abultado de 83 (+11) lo dejó en la parte baja del conteo de colocaciones, alejado de las posibilidades y sin poder demostrar el gran nivel, en su cuarta presentación en este Masters.

Vea POSICIONES – SCORES