En una semana especial para el golf mundial, por cuenta del segundo ‘Major’ de la temporada, Sudamérica se hace presente con varios representantes en los circuitos internacionales a nivel mundial.
Por supuesto, la atención principal se la roba el PGA Championship, certamen que organiza la PGA of América y que tendrá en acción al chileno Joaquín Niemann, al colombiano Juan Sebastián Muñoz y al argentino Emiliano Grillo en el campo de Kiawah Island en Carolina del Sur.
El Korn Ferry Tour, por su parte, continúa con su nutrido calendario de competencias en Kansas, en desarrollo del AdventHealth Championship, torneo que tendrá en juego a los argentinos Augusto Núñez y Julián Etulain y a los colombianos Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo.
Tras una semana de descanso, las damas están de regreso también en la máxima categoría, con la presencia de la ecuatoriana Daniela Darquea en el Pure Silk Championship en Virginia, en la reaparición de la jugadora sudamericana en el LPGA Tour estadounidense y en una semana bastante especial al confirmarse su presencia en el próximo U.S. Women’s Open.
Cuatro países de la región estarán representados también en el compromiso de esta semana del Symetra Tour, el circuito alterno femenino estadounidense. La paraguaya Milagros Chávez, la argentina Delfina Acosta, la venezolana Alazne Urizar y la colombo-belga Laura González-Escallón forman parte del grupo de participantes del IOA Classic en La Florida.

También, por segunda semana consecutiva, el colombiano Álvaro José Arizabaleta jugará en el Challenge Tour europeo, en esta oportunidad en el Dormy Open en Suecia y nuevamente como el único sudamericano presente en el certamen.