Inicio 9 Sudamericano Amateur 9 Oliva Pinto y Ballesteros, líderes parciales este viernes en el Abierto Sudamericano Amateur

Oliva Pinto y Ballesteros, líderes parciales este viernes en el Abierto Sudamericano Amateur

enero 14, 2022
El argentino Segundo Oliva Pinto, líder parcial este viernes en Ecuador

El argentino Segundo Oliva Pinto y la peruana Daniela Ballesteros son los líderes parciales del Abierto Sudamericano Amateur 2022, campeonato que quedó en vilo este viernes por cuenta de una situación climática adversa y que se reanudará este sábado a partir de las 7:00 a.m.

Al momento de la suspensión, los grupos de las primeras posiciones cumplían con sus rondas, dejando dos nuevos líderes en el campeonato organizado por la Federación Sudamericana de Golf, la Federación Sudamericana de Golf, con el apoyo de The R&A.

Oliva Pinto, Top-5 del Ranking Sudamericano Amateur en este nuevo año, presentó cuatro ‘birdies’ y único ‘bogey’ en 15 hoyos jugados para contabilizar -9, superando por uno y por el momento a su compatriota y compañero de equipo en el elenco de la Arkansas University Mateo Fernández de Oliveira, puntero en la dos primeras jornadas.

La tercera casilla es para el chileno Clemente Silva, con -2 también en 15 hoyos jugados y -7 total a esta altura. El paraguayo Pedro Baek y el venezolano Juan Yumar (-4) siguen en el orden, con -4 a falta de tres hoyos.

La mejor ronda del día perteneció al peruano Julián Perico, al aportar un gran 65 (-7) libre de errores que lo puso en la octava posición en pares para el campeonato.

Mientras, en damas, Ballesteros aprovechó para descontar en un par de hoyos en la primera parte de su ronda para con pares al hoyo 12 elegirse como líder en damas, con un total de +1 y con uno menos que la colombiana Carolina Andrade, en +2 también en 12 hoyos disputados.

Este sábado, de acuerdo a lo estipulado por el Comité de la Competencia, la ronda se reanudará a las 7:00 a.m., con los jugadores pegando desde el sitio donde suspendieron sus recorridos. Una vez completada la tercera jornada, se disputará la cuarta y última jornada a partir de las 9:10 hora local.

Vea POSICIONES – CABALLEROS

Vea POSICIONES – DAMAS