Inicio 9 Sudamericano Pre Juvenil 9 Paraguay recibe desde la próxima semana el Sudamericano Prejuvenil 2022

Paraguay recibe desde la próxima semana el Sudamericano Prejuvenil 2022

septiembre 13, 2022
El campo del Yatch & Golf Club en Asunción, sede del campeonato

Consolidado como el campeonato en el que se conocen a nuestras figuras del mañana, el miércoles 21 de septiembre se dará inicio al esperado Campeonato Sudamericano Prejuvenil, certamen organizado por la Federación Sudamericana de Golf, la Asociación Paraguaya de Golf y el Yacht & Golf Club Paraguayo y que reunirá a los mejores 60 jugadores menores de 15 años en nuestra región.

Tres jugadores por país y por categoría tomarán la salida entonces entre el 21 y 24 de septiembre en un certamen por equipos e individual como parte de la programación anual de nuestra entidad. El protocolo previo de la Ceremonia de Inauguración y la Conferencia de Prensa de presentación se llevarán a cabo el martes 20 de septiembre. 

Como se sabe, los más jóvenes representantes del golf sudamericano escenifican, desde 1987, este campeonato en el que están presentes los golfistas que van adquiriendo madurez y experiencia deportiva hasta convertirse en dignos representantes de sus países y del golf sudamericano. 

En su formato habitual, estarán presentes seis jugadores de cada una de las diez naciones sudamericanas (Brasil, Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador, Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela y Paraguay).

“El torneo marca el inicio de lo que el golfista puede llegar a considerar como su carrera de alta competencia. Aquí se empiezan a ver los grandes talentos que cinco seis años más tarde se consolidan en la élite. Este sudamericano trae recuerdos a los golfistas que han llegado lejos y también a los que han tenido una carrera que no ha terminado en el campo profesional, pero sí ha generado recuerdos imborrables y oportunidades de seguir creciendo”, destacó Alexander Kent, presidente de la Asociación Paraguaya de Golf, anfitrión en esta oportunidad.

Esta es la cuarta vez que Paraguay es sede de este Campeonato Sudamericano Prejuvenil y la segunda en la que el Yatch & Golf Club de Asunción recibe el certamen. El campo, un par 73 de 6.344 yardas, fue de hecho la primera sede del campeonato en suelo paraguayo, coronando en 1991 a Brasil en caballeros y a Colombia en damas.

Para Paraguay, el retorno de la competencia prejuvenil a su feudo llega en un momento ideal. Un año atrás en Ecuador, el elenco integrado por Franco Fernández y Eric Fortlage (en el formato reducido que tuvo que usarse en 2021) se quedó con el triunfo, con ambos haciendo el 1-2 también en individual. Adicionalmente, la historia del campeonato está ligada a las mismas raíces del golf paraguayo, ya que fue la Asociación Paraguaya de Golf la que donó el trofeo que reconoce a las ganadoras de este certamen prejuvenil a finales de los años 80.

Este próximo martes 20 de septiembre, a las 11:00 en el Hoyo 19 del Yacht y Golf Club Paraguayo, se dará la presentación oficial del campeonato, con la presencia de Omar Da Costa (Presidente de la Federación Sudamericana de Golf), Alexander Kent, (Presidente de la Federación Paraguaya de Golf), James Ray (Presidente del Yacht y Golf Club Paraguayo) y Martin Alarco (Secretario Ejecutivo de la Federación Sudamericana de Golf). La inauguración oficial será ese mismo día, a las 19:00.

Vea DELEGACIONES PARTICIPANTES