Inicio 9 Noticias 9 Presencia sudamericana en el Western Amateur Championship

Presencia sudamericana en el Western Amateur Championship

agosto 02, 2020
Mateo Fernandez de Oliveira estuvo cerca de clasificarse al cuadro de match

El argentino Mateo Fernández de Oliveria, con un total de 145 golpes (+1) en las dos primeras rondas de juego, se quedó a un tiro de avanzar a la segunda fase de eliminatorias en la edición 117 del Western Amateur Golf Championship, uno de los certámenes más tradicionales del golf aficionado a nivel mundial.

La competencia, que se disputó en el campo de Crooked Stick en Indiana, coronó como nuevo campeón al estadounidense Pierceson Coody, en la gran final disputada este sábado primero de agosto. Coody venció por 2&1 final al danés Rasmus Neergaard-Petersen.

El campeonato se disputó en tres fases, la primera pactada a 36 hoyos y en la que se eligieron a los mejores 40 clasificados, los cuales jugaron dos jornadas más para definir a los 16 de mejores ‘scores’, los cuales jugaron entre viernes y sábado el cuadro de match para conocer al campeón.

Fernández de Oliveira, uno de los jugadores de mayor proyección del golf argentino por estas fechas, lideró así la presentación de jugadores sudamericanos que intervinieron en este certamen, acompañado por su compatriota Andrés Schonbaum (77-74), más abajo en el listado con 151 golpes.

El también argentino Segundo Oliva y el peruano Julián Périco, ambos con 152, siguieron en el balance de los golfistas sudamericanos en esta competencia que como se dijo cuenta con una gran historia en el plano amateur estadounidense.

Finalmente, el actual campeón del Latin American Amateur Championship (LAAC), el argentino Abel Gallegos (78-79), quedo en la parte baja del tablero con 157 golpes.

Coody, que terminó recientemente su paso por la Texasd University, se puso desde el inicio al frente del duelo, ganando el primer hoyo del día y nunca dejándose alcanzar por el danés, al cual superó con un sencillo putt para par en el hoyo 17.

El nuevo campeón, puesto 16 en el Ranking Mundial Amateur, es el nieto del gran Charles Coody, campeón del Masters en 1971.

Neergaard-Petersen, en tercer año en Oklahoma State, logró recortar la ventaja a un hoyo en el 16, pero luego, erró la salida al 17 y le dio a Coody el espacio justo para quedarse con la victoria.

Este grupo de jugadores sudamericanos, así como los chilenos Agustín Errazuriz, Tomás Gana y Benjamín Saz-Wenz y los colombianos Jorge Benedetti y José Mario Vega estarán presentes en el U.S. Amateur Championship, del 10 al 16 de agosto en Oregon.

POSICIONES FINALES