Categories Menu

¡Regresa la competencia! Ecuador está lista para el Sudamericano Prejuvenil y Juvenil 2021

Las medallas en juego en esta primera semana de juego en 21 meses en Sudamérica

Con el arribo de las delegaciones en representación de los diez países participantes, Sudamérica entró nuevamente en ánimo de competencia con la realización del Campeonato Sudamericano Prejuvenil y Juvenil, el primer certamen en la era pos-Covid en la región y que se escenificará en el campo de Arrayanes Country Club en Quito (Ecuador).

Los mejores jugadores de las dos categorías menores del golf sudamericano ya se encuentran en el club sede, cumpliendo con las necesarias rondas de práctica previas a la Ceremonia de Inauguración, la cual se llevará a cabo este martes 19 de octubre.

La izada de los estandartes de cada uno de los países sudamericanos en el ‘putting green’ de Arrayanes este lunes no solo llenó de colorido la sede, sino que trajo un claro mensaje, el de la reanudación, el del estrechamiento de los lazos de unión de nuestros países desde la perspectiva que da el golf.

Volver a competir. Esa fue la meta planteada por la organización de este sudamericano, el cual pasará a la historia por varias razones y que fue liderada por la Federación Sudamericana y la Federación Ecuatoriana. No solo, se escenificarán al tiempo dos competencias que generalmente se disputan por separado, sino que se volverá a contar con un certamen regional luego de los duros meses de ausencia.

“Esta edición del campeonato es importantísima. No se quería dejar a los jugadores sin competir. Sabemos que no ha sido fácil la reactivación del golf en Sudamérica porque la realidad de cada país es difícil. En Ecuador logramos reactivarnos hace poco más de un año y la confirmación de la sede de este sudamericano es prueba del buen trabajo”, aseguró Francisco Torres, presidente de la Federación Ecuatoriana de Golf.

La labor desarrollada por la Federación, así como por el club sede y demás coorganizadores se hizo notar, al punto que no hubo obstáculo insuperable para llevar a feliz término la confirmación de este campeonato. “Para Ecuador es un orgullo ser sede. Logramos que vinieran los nueve equipos de la región, más Ecuador. De hecho, contratamos el hotel sede para mantener una burbuja de bioseguridad, respondiendo a lo que corresponde. Todo lo que hacemos es pensando en nuestros jugadores”, recalcó Torres.

Argentina (juvenil) y Venezuela (prejuvenil) ofician como campeones defensores, lo mismo que Colombia en ambas ramas en las categorías femeninas. Los cafeteros arribaron a suelo ecuatoriano en la noche del domingo, mientras que los argentinos llegaron temprano ese mismo domingo, con Venezuela aterrizando este lunes.

El campo de Arrayanes igualmente está en inmejorable forma, listo para recibir en sus más de 6.700 yardas (par 71) a los jugadores seleccionados para la disputa de las medallas. Ubicado en cercanías al Aeropuerto Mariscal Sucre de la capital ecuatoriana al oriente de dicha ciudad. Este martes, como se dijo, se dará la Ceremonia de Inauguración del campeonato, mientras que el miércoles se dará inicio a la primera de las cuatro rondas de competencia pactadas.