Inicio 9 Sudamericano Amateur 9 Roessler y Anacona, primeros líderes del Sudamericano Amateur 2024

Roessler y Anacona, primeros líderes del Sudamericano Amateur 2024

enero 12, 2024
Lucas Roessler, el líder inicial en varones

El chileno Lukas Roessler y la argentina Ela Anacona se convirtieron este jueves en los primeros líderes del Abierto Sudamericano Amateur, competencia que dio inicio en el campo Fundadores del Country Club de Bogotá en la capital colombiana.

En una jornada en la que la lluvia acompañó parte de los grupos masculinos en la tarde, tras una mañana con un gran clima, Roessler y Anacona entregaron los mejores parciales de la jornada, marcando cortas diferencias sobre sus principales opositores.

Los mejores jugadores de la región continuaron con la historia de este Sudamericano Amateur, en el regreso del único campeonato a título individual en la temporada en la programación de la Federación Sudamericana de Golf y que volvió a Bogotá luego de una década de ausencia.

Roessler, en segundo año en la Florida Gulf Coast University, rubricó una ronda libre de errores, aguantando los rigores del viento que sopló con mayor fuerza en el horario de la tarde y sacando la mínima diferencia sobre el ecuatoriano Felipe Garcés, con un gran remate en 32 en la vuelta del 10 al 18, y el colombiano Carlos Ardila, embocando el águila del hoyo 8 en el cierre de su ronda.

Anacona, por su parte, recuperó un bogey inicial en su segundo hoyo del día en el turno matutino, el 11 del campo, con un gran birdie en el 17, encadenando dos aciertos en el regreso entre los hoyos 2 y 3

La vigente ganadora del Women’s Amateur Latin America, que jugará tres Majors del golf mundial este año, supera por uno a la inglesa Euphemie Rhodes y a la colombiana Luana Valero, ambas con cuatro birdies en sus rondas de apertura.

Esta semana, como se recuerda, se dio el comienzo de la historia de la Harrison Cup, competencia que enfrenta a jugadores de Sudamérica con la selección de Home Unión de The R&A. En dicho certamen, el elenco británico contó +2, superando por cuatro al equipo de la Federación Sudamericana.

Vea POSICIONES – SCORES

Ela Anacona, arriba en damas