Inicio 9 Noticias 9 Ronda récord en Uruguay: Agustín Tarigo gana con 59 en Punta del Este

Ronda récord en Uruguay: Agustín Tarigo gana con 59 en Punta del Este

febrero 24, 2021
Agustín Tarigo marcó la ronda soñada por todo golfista en Punta del Este

Una nueva marca en el golf aficionado en tierras uruguayas se dio el pasado fin de semana, con motivo de la tercera edición del Abierto de Las Piedras Golf Club, la ‘Copa Arnold Palmer en el campo de Las Piedras Golf Club en Punta del Este.

Allí, en este reconocido campo en el sur de nuestra región, el local Agustín Tarigo pasó a la historia al ingresar al exclusivo ‘Club 59’, como uno de los pocos jugadores capaces de alcanzar esta mítica cifra en el golf.

Tarigo, integrante en múltiples ocasiones de equipos nacionales de su país en competencias sudamericanas y mundiales, contó una ronda final de 13 ‘birdies’ y cinco pares, logrando por supuesto una aplastante victoria en la categoría amateur del certamen. }

El uruguayo hizo 30 de ida, con cuatro ‘birdies’ del 2 al 5 y dos más antes del 9, regresando con cinco aciertos más en línea (10 al 14) y un par más al 16 y 18 para vueltra en 29.

Tarigo presentó para 36 hoyos de competencia un global de 128 golpes (-16), con rondas de 69 y 59. El número uno del Ranking Nacional en Uruguay estableció así la mejor marca en el golf uruguayo, al igual que la mejor ronda del campo anfitrión.

En las últimas semanas, la Asociación Uruguaya de Golf y los distintos clubes del país han desarrollado competencias en distintas categorías, sumándose a la reanudación y normalización de la práctica del golf en la región.

El segundo lugar en la categoría principal del Abierto de Las Piedras Golf Club fue para Pablo Juan Carrere, otro de los jugadores que ha portado el estandarte uruguayo en certámenes internacionales y que aportó 145 golpes (75+70).

Información de Buen Golf Tour

Tarigo se sumó al ‘Club 59’ este fin de semana en Punta del Este