Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Rose Zhang, la ganadora al final del U.S. Women’s Amateur

Rose Zhang, la ganadora al final del U.S. Women’s Amateur

agosto 09, 2020
Rose Zhang y su padre, Haibim Zhang, con el trofeo del U.S. Women’s Amateur 2020.
Foto (Chris Keane/USGA)

La estadounidense Rose Zhang, en una apretada final que tuvo que irse hasta hoyos adicionales, se quedó como la nueva campeona del US Women’s Amateur Championship, competencia que concluyó este domingo en el campo del Woodmont Country Club en Maryland (Estados Unidos).

La jugadora de origen chino venció a la australiana Gabriela Ruffles, la ganadora un año tras, en un match que llegó hasta el segundo hoyo adicional (38). El juego, desde el inicio, se percibió apretado, con ambas jugadoras dando el espectáculo y no separándose más allá de dos hoyos de diferencia.

Zhang ganó de manera vibrante, embocando un gran ‘putt’ para par en el hoyo 38, alcanzando así su mejor resultado en competencias de este tipo. Ruffels, que le ganó en semifinales a la colombiana Valery Plata, erró su intento para par desde cuatro pies, lo que le entregó la victoria a Rose.

Precisamente para Sudamérica, la protagonista de la semana fue Plata, que llegó al grupo de las mejores cuatro participantes de la competencia, perdiéndose de la posibilidad de ser la tercera colombiana en alcanzar la gran final en el campeonato con un 2&1 en contra.

Fue, como se dijo, una gran semana para la colombiana, que formó parte del elenco campeón de su país en la pasada Copa Los Andes en Paraguay a finales del año anterior.

La colombiana se acercó a lo hecho por sus compatriotas Marisa Baena (1996, subcampeona) y María José Uribe (2007, campeona) y la venezolana Marú Martínez (2005, subcampeona) como las latinoamericanas de mejor presentación en la competencia.

Plata fue una de las seis jugadoras sudamericanas que estuvieron presentes en el campeonato, con su compatriota María José Bohórquez llegando hasta los octavos de final.

Las paraguayas Sofía García y María Fernanda Escauriza, por otro lado, salieron en la primera ronda del cuadro de juegos directos, con la argentina Ela Anacona y la también guaraní Giovanna Fernández quedándose en la fase previa de eliminación.

Vea MÁS INFORMACIÓN