Inicio 9 Noticias 9 San Bartolo, un proyecto que llama la atención para el golf en Perú

San Bartolo, un proyecto que llama la atención para el golf en Perú

mayo 22, 2020
El campo de San Bartolo ha impulsado el golf público en Lima

El trabajo que ha llevado a cabo la Federación Peruana de Golf en la cancha pública de San Bartolo, y los frutos que ya viene dando, son seguidos muy de cerca en Latinoamérica, que ve con muy buenos ojos el progreso que han tenido jóvenes forjados en ese espacio y que ha permitido renovar a las selecciones en citas internacionales.

En contacto reciente con Mark Lawrie, Director de la R&A para Latinoamérica y el Caribe, dicha federación recibió ese claro y positivo mensaje sobre la gran labor que ha llevado San Bartolo al golf peruano, al punto de ser uno de los proyectos para replicar en Sudamérica.

Lawrie señaló que pese al déficit de canchas que tiene el golf en Perú en relación a otras federaciones de la región, “ha podido trabajar el alto rendimiento con acierto, y pese a tener un poco de jugadores más pequeño, ha producido jugadores de calidad. La FPG, la R&A y proyectos como la Escuela de San Bartolo, apuntan a incorporar más gente al deporte”, señaló el dirigente argentino.

Sobre la situación del golf en esta parte del mundo, previo a la paralización por el COVID-19, el directivo mencionó que: “los resultados nos estaban indicando que muchas cosas estaban empezando a funcionar bien en la región. Evidentemente la aparición de torneos de jerarquía, me refiero al LAAC y al ANNIKA, le dieron un empujoncito importante al trabajo que ya venían haciendo las federaciones nacionales”.

También hizo hincapié en la importancia de mantener en buen estado los campos de juego, en tiempos en que se ha paralizado casi toda la actividad. “Confiamos plenamente en que se va a poder administrar el tema de la mejor manera posible. Tener los campos listos es una forma de estar listo para cuando el golf pueda volver”.

“Si yo me remonto a 2013, cuando empezamos a hablar de un evento de esta naturaleza, debo ser honesto y no soñaba con la magnitud de campeonato en la cual el LAAC se ha convertido. Hoy es un Major dentro del amateurismo de nuestra región”, expresó Lawrie sobre la importancia que ha cobrado el Latin America Amateur Championship.

Finalmente, Mark Lawrie se dio tiempo para hablar de un proyecto que cuenta con todo el apoyo de la R&A. “San Bartolo ya ha producido jugadores que han representado al Perú, y existen muy pocos ejemplos en el mundo, de jugadores que han salido de campos públicos que han logrado representar a su país”.

Información de www.fpg.pe