Se disputó recientemente en el campo de Brisas de Chicureo la primera edición del Cristóbal del Solar Open, competencia válida para las International Pathway Series de la American Junior Golf Association (AJGA) y que llevó a este circuito al sur de nuestra región.
Tal como sucediera con el Nico Open y el Guaymaral Junior Open en Colombia y en el Quito Junior Open en Ecuador, fue ahora el país austral el que se sumó a este circuito alterno de la AJGA en Sudamérica, convocando a varios jugadores de distintos países.
El Cristóbal del Solar Open coronó a los locales Javier Santolaya y Francisca Moritz como sus primeros ganadores, en una semana de buen golf en el sur de nuestra región.
Moritz mostró consistencia durante toda la semana, culminando con ronda de 74 golpes (+2) y un global de 223 golpes (+7) que le permitió imponerse con comodidad, con ventaja de nueve golpes sobre su más cercana perseguidora, la también chilena Colomba Vassallo.
Mientras, en varones, Santolaya, con un juego sólido, logró superar los nervios de una ronda final cerrada, aportando score en pares para ganar por uno, con 215 golpes (-1). El ataque de su compatriota Martín Sandoval, que jugó -1 en el final, no alcanzó para presionar un desempate, quedándose en la segunda colocación.
Los certámenes de las International Pathway Series han encontrado en Sudamérica un terreno abonado para las oportunidades a nuestros mejores golfistas juveniles.
El Nico Open, que llegó en abril a su segunda edición en Colombia, así como el Guaymaral Junior Open también en el país cafetero y el Quito Junior Open en Ecuador son prueba de ello, al igual que el Emiliano Grillo Open, esta semana en Argentina.