Inicio 9 Institucionales 9 Se cumplió este miércoles el Congreso Anual de la Federación Sudamericana de Golf

Se cumplió este miércoles el Congreso Anual de la Federación Sudamericana de Golf

marzo 14, 2024

Este miércoles 13 de marzo, en las instalaciones del PGA Tour en Ponte Vedra Beach (La Florida), se cumplió el Congreso 2024 de la Federación Sudamericana de Golf, la reunión principal anual de las autoridades del golf en la región y en la que nuevamente se evidenció un positivo balance en el desarrollo y proyección de nuestra disciplina en Sudamérica.

El Congreso Anual contó, además de los representantes de cada una de las diez federaciones y asociaciones afiliadas, con la presencia de Mark Lawrie, Regional Managing Director para The R&A en Latinoamérica y el Caribe.

Además de la presentación del balance del ejercicio administrativo y deportivo de los últimos doce meses, el Congreso confirmó algunos detalles de lo que serán las próximas competencias oficiales organizadas por la Federación Sudamericana de Golf, empezando por el próximo Campeonato Sudamericano Juvenil, la próxima semana en Uruguay.

Adicionalmente, se confirmaron los países sedes de las competencias oficiales de la entidad en 2025, comenzando por el Abierto Sudamericano Amateur que regresará a Santiago de Chile en enero del próximo año. El Campeonato Sudamericano Juvenil volverá a Asunción (Paraguay), mientras que el Sudamericano Prejuvenil aterrizará en Brasil, ambos en sedes por definir.

Finalmente, el Campeonato Sudamericano por Equipos, el certamen por excelencia en Sudamérica, estrenará fecha y campo en su edición 2025, en concordancia con lo aprobado por las organizaciones afiliadas a finales de 2023. Así, la ‘Copa Los Andes’ en 2025 se disputará del 30 de julio al 2 de agosto en el renovado Guayaquil Country Club en la capital ecuatoriana.

La reunión estrechó igualmente los lazos de unión entre las organizaciones afiliadas, en una semana muy especial como lo es esta de The Players Championship, en la que, como sucede ya hace varios años, el circuito estadounidense le abre un espacio a nuestra organización para discutir temas fundamentales de desarrollo y crecimiento del golf en Sudamérica.