Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Se escribe la historia: comienza una nueva edición del WALA en Argentina

Se escribe la historia: comienza una nueva edición del WALA en Argentina

noviembre 15, 2022
La colombiana Valery Plata, la primera ganadora del WALA

Llega una de las semanas más esperadas del año para el golf femenino amateur en la región. Desde este jueves 17 y hasta el domingo 20 de noviembre, el campo de Pilar Golf en Buenos Aires (Argentina) será testigo del desarrollo de la segunda edición del Women’s Amateur Latin America, certamen que desde su génesis se ha puesto como objetivo para cientos de jugadores de nuestra región.

Serán 60 jugadoras las que estarán en acción en esta semana clave de golf, en la búsqueda de la sucesora de la colombiana Valery Plata, la primera ganadora en la historia y que no estará presente en esta ocasión, precisamente apostándole a saltar al profesionalismo en el Q-School del LPGA Tour que se juega esta misma semana.

Con el sitial vacante, las miradas se centran en el grupo de participantes de esta semana, lideradas por la colombiana María José Marín, la número uno del Ranking Sudamericano Amateur en este 2022 y que obtuvo el subcampeonato un año atrás. Marín, poseedora en la actualidad de los títulos del Sudamericano Juvenil y Sudamericano por Equipos ‘Copa Andes’, quedó a un golpe de la victoria en 2022, llegando en esta ocasión con ánimo de revancha a suelo argentino.

Recientemente, Marín firmó con la Universidad de Arkansas, sumando esta noticia a sus múltiples títulos en su país y a nivel regional. Ganó el Optimist International Junior Golf Championship a inicios de 2022, así como el Florida Junior Match Play Championship y la medalla de Medalla de Oro en los Juegos Suramericanos, además de estar en el Top-70 del WAGR a esta semana previa.

Con ella, se ubica también en el partidor la chilena Michelle Melandri, debutante en esta ocasión pero que jugó antes el ANNIKA Invitational Latin America, el campeonato previo al WALA. Argentina, país anfitrión nuevamente, presenta a María Cabanillas como su más seria aspirante, exhibiendo más de una decena de triunfos en su país, además de ocupar la cuarta casilla en este mismo campeonato el año anterior.

Otra jugadora que llega con buen perfil es la paraguaya Giovanna Fernández, jugadora perteneciente a la destacada generación de golfistas de su país y que protagonizó varias de las gestas deportivas de los últimos años. Recientemente, ganó en las Faldo Series South America Championship y el Abierto Amatuer de Brasil, entre otros trofeos.

La brasileña Valentina Bosselmann, la mejor de su país en la actualidad, así como la peruana Camila Zignaigo, integrante del destacado equipo campeón en el pasado Sudamericano Prejuvenil, igualmente llaman la atención en estas horas previas al inicio del campeonato que entregará grandes beneficios.

Como se sabe, la ganadora del WALA 2022 jugará junto a las figuras del golf profesional femenino de todo el mundo en tres Majors el próximo año: The Chevron Championship (20 al 23 de Abril en The Club at Carlton Woods, Estados Unidos), The Amundi Evian Championship (27 al 30 de Julio en el Evian Resort Golf Club, Francia), y el AIG Women’s Open (10 al 13 de Agosto en Walton Heath Golf Club, Inglaterra).