Inicio 9 Noticias 9 Se jugó la primera semana del U.S. Kids Golf Championship en Pinehurst

Se jugó la primera semana del U.S. Kids Golf Championship en Pinehurst

julio 26, 2020
Clemente Silva, uno de los sudamericanos presentes en la gran cita en Pinehurst
(Foto: Onlygolf.cl)

Se cumplió hasta este sábado 25 de julio terminó la primera de las dos tandas de juego del U.S. Kids Golf Championship, la correspondiente en esta oportunidad a las categorías ‘teen’ de este certamen que pese a la pandemia se disputó en el complejo golfístico de Pinehurst en Carolina del Sur.

Como es habitual, jugadores de países sudamericanos estuvieron presentes, por supuesto en una proporción inferior a años anteriores por cuenta de las restricciones existentes tanto para entrar como para salir de territorio estadounidense.

El chileno Clemente Silva, con una sumatoria de 226 golpes (+10), empató en el puesto 14 en la categoría de 15-18 años, la superior en esta semana y que ganó el estadounidense Deitrek Gill, con 215 golpes (-1).

La venezolana Valentina Hurtado, por su parte, quedó en la casilla 17 en el grupo femenino de 13 años con un global de 228 tiros (+12), como la única jugadora de nuestra región presente en la categoría que ganó el estadounidense Sawyer Brockstedt, con 211 (-5).

Finalmente, la panameña Carla Álvarez ganó en la categoría principal femenina de 15-18 años, con un total de 213 golpes (-3) y entregándole a dicho país su primera victoria en varias ediciones de la competencia.

La competencia del U.S. Kids Golf Championship continuará del 30 de julio al primero de agosto con la entrada en acción de los grupos menores, de edades entre 6 a 12 años y con presencia de jugadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela. 

Vea POSICIONES – PRIMERA SEMANA