Inicio 9 Institucionales 9 Se llevó a cabo el Congreso Anual de la Federación Sudamericana de Golf

Se llevó a cabo el Congreso Anual de la Federación Sudamericana de Golf

marzo 08, 2023
La reunión anual de nuestras autoridades este 8 de marzo

Con la presencia de los presidentes de las diez entidades afiliadas, así como de distintas autoridades en la región, se llevó a cabo este miércoles en La Florida (E.U.) el Congreso Anual de la Federación Sudamericana de Golf, reunión en la que nuestras entidades afiliadas aprobaron el ejercicio deportivo y administrativo de 2022, sentando además las bases en las que serán los próximos meses de nuestro deporte en Sudamérica.

En los imponentes Global Headquarters del PGA Tour en Pontevedra Beach, en el marco de la especial semana del The Players Championship, los directivos del golf regional cumplieron con uno de sus dos contactos anuales, entregando varias noticias sobre el estado actual de nuestras federaciones y asociaciones, nuestros campeonatos e iniciativas para los siguientes meses.

La reunión contó además con la presencia de Mark Lawrie, Director para América Latina y el Caribe de The R&A; Todd Rhinehart, Director Ejecutivo del PGA Tour Latinoamérica, y Cristina Vanderbeck, Directora del PGA Tour Latinoamérica.

Entre las noticias más destacadas de la jornada estuvo la confirmación de las sedes de nuestros campeonatos en los próximos meses, además de la ratificación de nuestras principales autoridades en distintos cargos.

Luego de la realización este año de los Sudamericanos Juvenil (Bolivia), Prejuvenil (Chile) y Sudamericano por Equipos (Colombia), la temporada 2024 arrancará de nuevo en territorio cafetero con el Abierto Sudamericano Amateur en Bogotá, sumando a Uruguay y Argentina como sedes del Juvenil y el Sudamericano poro Equipos en la siguiente temporada, con la sede del Prejuvenil todavía por definir.

Igualmente, Ricardo Ramírez Calvo fue designado como representante por Sudamérica ante el Comité de Reglas de The R&A, así como Martín Alarco en el Comité de Amateur Status de la misma entidad. Igualmente, se definieron algunos detalles sobre la nueva imagen de la Federación Sudamericana, así como temas habituales tras un nuevo año de actividades de nuestra entidad.