Inicio 9 Institucionales 9 Se realizó el Congreso Anual de la Federación Sudamericana, con presencia de The R&A

Se realizó el Congreso Anual de la Federación Sudamericana, con presencia de The R&A

marzo 13, 2022
El emblemático ‘clubhouse’ del TPC Sawgrass fue nuevamente sede de la reunión del golf sudamericano

El pasado 9 de marzo, en las instalaciones del ‘clubhouse’ del TPC Sawgrass en Pontevedra Beach en las horas previas al inicio del The Players Championship, se llevó a cabo como es tradicional el Congreso Anual de la Federación Sudamericana de Golf, reunión que contó con la presencia de los directivos de las distintas federaciones y asociaciones afiliadas, así como representantes de The R&A, encabezados por el CEO de la misma, Martín Slumbers.

La asamblea, en la que se presentaron distintas iniciativas y proyectos que serán anunciados en las siguientes semanas, sirvió igualmente para el reencuentro institucional presencial de nuestras principales autoridades luego que el año anterior está crucial reunión no pudiera llevarse a cabo en estas condiciones.

La asistencia igualmente de Slumbers, así como del argentino Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe, le dio un valor adicional a este Congreso, liderado por el actual Presidente de la Confederación Brasileña de Golf y de la Federación Sudamericana, Osmar Da Costa, así como el Secretario Ejecutivo de la entidad, Martín Alarco.

La apertura estuvo a cargo de Slumbers que hizo una breve reseña de cómo The R&A enfrentó la pandemia, las dificultades que se generaron tras la cancelación de eventos relevantes para el calendario mundial y cómo el golf capitalizó esta problemática que, paradójicamente, se tradujo en un crecimiento significativo de jugadores, incluso en Latinoamérica.

En la misma línea de Slumbers, Lawrie explicó el gran desafío que The R&A y todas las asociaciones y federaciones de la región tienen por delante. Proyectos como el programa ‘Golf & Health Project’, así como el concepto de sumar personajes de influencia como replicadores del benéfico mensaje del golf también fueron abordados por la organización del golf mundial, recibiendo de paso el beneplácito de los asistentes.

Las próximas sedes de los distintos campeonatos regionales, así como la presentación de los balances e informes del ejercicio institucional del último año también fueron tema de este día de contacto entre los directivos sudamericanos y que concluyó en horas de la noche con el ya también tradicional asado de integración ofrecido por la Asociación Argentina de Golf en horas de la noche.