Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Se vive la gran semana de la Copa Espirito Santo en Francia

Se vive la gran semana de la Copa Espirito Santo en Francia

agosto 24, 2022
El campeonato mundial se disputa a las afueras de París

Días de gran expectativa y golf se vivirán en las siguientes dos semanas en el golf aficionado por cuenta del World Amateur Team Golf Championship, el esperado Mundial Amateur y que en sus dos ediciones (masculina y femenina) acapararán la atención por estos días, con una buena presencia de jugadores sudamericanos en suelo francés.

Desde este miércoles 24 de agosto y hasta el sábado 3 de septiembre, las mejores damas y los más destacados caballeros del planeta se dan cita en Paris para la disputa de la cita más importante cada dos años para el golf amateur. El debut en la programación corresponde entonces a la competencia femenina, la correspondiente a la ‘Copa Espirito Santo’ con representación de 56 países de los cinco continentes, seis de ellos de nuestra región.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela portan las banderas de Sudamérica en esta oportunidad, liderados por sus mejores créditos del momento. Cinco de las mejores diez sudamericanas de acuerdo al Ranking Mundial están en competencia, lideradas por las colombianas Valery Plata y María José Marín, así como la chilena Michelle Melandri, el Top-3 de nuestra región.

La competencia se juega en los campos de Le Golf National y el Golf de Saint-NomLa-Bretèche a las afueras de la capital francesa, en la edición 29 de este campeonato que por tercera vez en la historia se juega en territorio galo. Sedes de grandes campeonatos como la Copa Ryder (2018), el Le Golf National es sin duda uno de los atractivos de la semana, como el campo principal de juego al sur de Paris.

La de 2022 es, de hecho, una edición inclusive más especial de esta ‘Copa Espirito Santo’, al convertirse en el regreso de la competencia luego de cuatro años de ausencia por cuenta de la pandemia. La más reciente edición se había jugado en Irlanda en 2018, año en el que nuevamente Estados Unidos se quedó con el título.

El World Amateur Team Golf Championship se disputa en damas desde 1964, año en el que coincidencialmente se jugó también aquí, en Francia. En dicha oportunidad, el país anfitrión fue el ganador, en una edición inaugural en la que Argentina y Chile estuvieron presentes.

Sudamérica en la ‘Copa Espirito Santo’

Argentina: Ela Belén Anacona, María Cabanillas y Valentina Rossi

Brasil: Valentina Bosselmann, Marina Namié y Nina Rissi

Chile: Florencia Dufey, Michelle Melandri y Amelia Ruiz

Colombia. María José Marín, Ana Sofía Murcia y Valery Plata

Uruguay: María Victoria Bargo, Lousiane Gauthier y Jimena Marques

Venezuela: Agatha Alesson, Stephanie Gelleni y Vanessa Gilly