Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Sebastián Muñoz, el mejor sudamericano al final en el U.S. Open

Sebastián Muñoz, el mejor sudamericano al final en el U.S. Open

junio 20, 2022
Muñoz estuvo en el Top-15 en el certamen en Brookline

El colombiano Juan Sebastián Muñoz, empatando en el puesto 14 de la clasificación final, se consolidó como el mejor de los sudamericanos presentes al cierre de la edición 2022 del U.S. Open en Brookline, en el tercer Major del año y que ganó el inglés Matthew Fitzpatrick.

Considerada como la prueba máxima del golf en suelo estadounidense, este U.S. Open dejó un positivo balance para el cafetero, que logró su mejor resultado en un ‘Major’ del golf mundial con un total de 282 golpes (+2), liderando como se dijo los resultados de nuestros cuatro jugadores presentes en la competencia. Muñoz entró por primera vez en su carrera al Top-50 del Ranking Mundial, además de ganar siete posiciones en la FedEx Cup, llegando a la casilla 34.

El chileno Joaquín Niemann, nuestro mejor jugador en el golf profesional, no tuvo la semana esperada al ubicarse en el empate por el lugar 47, con 289 tiros (+9). ‘Joaco’ no logró bajar del par en los cuatro días, ubicándose entonces más abajo en el orden.

Un bogey en sus últimos cuatro hoyos, con una segunda ronda de 74 (+4), dejó fuera de competencias al también chileno Guillermo Pereira, totalizando 144 (+4) en los 36 hoyos iniciales. Pereira había marcado el par (70) en el inicio, con una segunda ronda en la que no logró mantenerse.

El aficionado brasileño Fred Biondi, que ha liderado el Ranking Sudamericano Amateur en dos de las últimas cuatro semanas, acumuló una gran experiencia en su primera presentación de este tipo de certámenes. Biondi, que logró su clasificación en una de las eliminatorias seccionales, se encontró de frente con los rigores de un campeonato de estos quilates, contando 79 (+9) en el inicio y pasando en 73 (+3) para global de 152 (+12).

En un final apasionante, el inglés Matthew Fitzpatrick terminó quedándose con el título luego de pegar un espectacular tiro de salida desde el búnker de la izquierda en el hoyo 18 y embocar el putt definitivo para sumar ronda de 68 (-2) y el total de 274 (-6) con el que acabó levantando el trofeo.

El inglés superó por uno a los estadounidenses Will Zalatoris y Scottie Scheffler, el actual ganador del Masters y número uno del mundo, logrando así que su primera victoria profesional en suelo estadounidense fuera en este Abierto de Estados Unidos.

Vea POSICIONES FINALES