Inicio 9 Noticias 9 Sebastián Muñoz, el mejor sudamericano en el balance de la semana en el golf mundial

Sebastián Muñoz, el mejor sudamericano en el balance de la semana en el golf mundial

abril 05, 2021
Muñoz figuró en el Top10 en Texas esta semana

El colombiano Juan Sebastián Muñoz, con un total de 280 golpes (-8), empató en la novena posición al cierre del Valero Texas Open en el PGA Tour, convirtiéndose en el mejor de los sudamericanos este fin de semana en el balance de los distintos circuitos del golf mundial.

Muñoz logró su segundo Top 10 en la presente temporada, con dos rondas finales de 69 golpes en el TPC San Antonio este domingo. El también cafetero Camilo Villegas, con 283 golpes (-5), continuó con la presentación latina en este torneo igualando en la casilla 17, muientras que el venezolano Jonathan Vegas, con 147 (+3), infortunadamente no supero el corte.

Igualmente, en el Korn Ferry Tour estadounidense, el tricolor de Colombia se destacó como el mejor en el balance, de la mano de Nicolás Echavarría que, con 278 golpes (-2), empató en el puesto 35 en el Emerald Coast Classic en La Florida.

El argentino Julián Etulain, con un golpe más, estuvo en el puesto 37, acompañado del chileno Guillermo Pereira. El argentino Augusto Núñez y el también colombiano Marcelo Rozo, por su parte, no superaron el corte.

Finalmente, el argentino Germán Tagle, con 282 golpes (-2), estuvo en la cuarta posición en la edición 89 del Abierto del Centro en el Córdoba Golf Club, en la competencia que formo parte de las Dev Series del PGA Tour Latinoamérica.

Tagle lideró al grupo de aficionados presentes en este certamen, superando entre otros al también argentino Gastón Bertinotti, que con 288 (+4), estuvo en la undécima posición. Santiago Bauni, por su parte, estuvo en la casilla 13 como parte de jugadores aficionados que se destacaron en distintas competencias sudamericanas en años anteriores antes de pasar al profesionalismo.

Esta semana, el ‘Planeta Golf’ se centra en lo que serán las acciones del Masters de Augusta, competencia en la que estarán presentes el colombiano Muñoz y el chileno Joaquín Niemann como nuestros representantes.